• Lun. Abr 29th, 2024

Andrea Cavallari: “Debemos poner a las personas en el centro de la transformación”

La director, solutions & technology practices de Latin America de Red Hat, Andrea Cavallari, aseguró que una cultura colectiva empresarial con objetivos compartidos es la clave para que una transformación digital sea exitosa dentro de cualquier organización

En una conversación exclusiva con Techtegia sobre cómo conectar a las personas con la transformación digital en el mundo actual, la líder suramericana resaltó la importancia de asegurar por qué los asociados de una empresa deben comprender de manera adecuada el propósito de integrar nuevos formatos digitales a la organización y, más importante aún, de brindarles la formación necesaria para que se sientan preparados al enfrentar estos cambios.

“Necesitamos poner a las personas en el centro de la transformación, porque comprar tecnología no va a garantizar el éxito. Hay que darles el tiempo a las personas de aprender, brindarles herramientas, entrenamiento y un espacio abierto para que hablen de sus vulnerabilidades”, dijo Cavallari a la vez que afirmaba que en la transformación digital de una empresa no solo importa el sistema financiero, sino también los talentos humanos.

Asimismo, Cavallari señaló que el rol de los líderes es una pieza de suma importancia en el éxito de la adopción de nuevas tecnologías, por lo que deben asegurarse de brindar el apoyo necesario a los asociados, además de entender la estrategia de transformación y mantener una comunicación activa con todos los miembros de la organización.

“En este mundo digital no hay una sola respuesta, no hay una sola manera de hacer la transformación. Existen varias formas para lograr los resultados en el mundo virtual. Un buen líder debe saber escuchar opiniones diversas, ser flexible, colaborador y promover la cultura de colaboración dentro de la empresa”, aseveró la líder suramericana.

En este sentido, Cavallari manifestó que lo que se tiene que lograr en primer lugar es que las nuevas tecnologías faciliten la vida de las personas, por lo que antes de elegir una de ellas se debe tener en claro cuáles son exactamente las necesidades de negocio y si realmente se logrará un beneficio con ellas.

“Podemos hacer una medición de la transformación digital viendo cuántas unidades de negocio están utilizando esas nuevas tecnologías, cuántos asociados ya están capacitados para usarlas y si mejoraron los tiempos de demora”, concluyó Cavallari.

 

Sobre Andrea Cavallari

Andrea Cavallari tiene una licenciatura en Sistemas de Información de la Universidad Mackenzie. También tiene un MBA en Gestión Empresarial de la FGV, con extensión internacional de la Universidad de California. Siempre trabajó en organizaciones de Customer Experience & Support para soluciones de código abierto y, desde 2014, se dedica a la gestión de Customer Success en Red Hat para América Latina. Con la misión de mejorar la adopción de tecnologías emergentes mediante la conexión de la tecnología con los objetivos comerciales, Andrea ahora lidera el equipo de Soluciones y Prácticas Tecnológicas en la organización Red Hat Customer Success, centrándose en las prácticas de Transformación y Adopción.

 

Sobre Red Hat

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones empresariales de código abierto, que utiliza un enfoque impulsado por la comunidad para ofrecer tecnologías de Linux, nube, contenedores y Kubernetes de alto rendimiento. Contratamos personas creativas y apasionadas que están listas para contribuir con sus ideas, ayudar a resolver problemas complejos y generar un impacto.

 

Redes Sociales de la empresa

Web

LinkedIn

LinkedIn de Andrea Cavallari