• Mar. Abr 23rd, 2024

Apple da los primeros pasos para convertirse en un banco

Apple da los primeros pasos para convertirse en un banco

El gigante tecnológico estaría iniciando el proceso que lo llevaría a convertirse en la próxima entidad bancaria

 

Entre los planes de la empresa tecnológica conocida a nivel mundial aparentemente están los de convertirse en una entidad bancaria, por lo que actualmente estaría dando todos los pasos necesarios hacia esa dirección.

Aunque suene algo descabellado, la empresa que lanza anualmente smartphones, tablets, computadoras, auriculares y hasta relojes inteligentes podría dentro de poco estarse codeando con las grandes entidades que manejan las finanzas de millones de personas. Al parecer, esto es un plan que Apple tiene en “mente” desde hace bastante tiempo atrás.

La información fue emitida por el medio internacional inglés Bloomberg, quien habría conseguido acceso a ciertos datos que podrían indicar que los de Apple estarían por convertirse en una entidad bancaria.

Cabe destacar que, hace apenas unos años atrás, Apple lanzó una tarjeta de crédito con la cual el usuario puede realizar compras tanto en la propia compañía como en cualquier otro establecimiento que acepte tarjetas Mastercard. Para poder lanzar dicha tarjeta al mercado, Apple se tuvo que asociar con Goldman Sachs y Mastercard.

Estas asociaciones con empresas para poder conseguir lanzar una tarjeta puede que haya hecho que, ahora, se planteen ser un banco al completo. Hasta la fecha, no se conoce muchos detalles acerca de cómo Apple conseguiría hacerse con todo lo necesario para formar una entidad bancaria.

Por su parte, lo que sí se conoce es que todo el entramado legal y financiero de Apple no estaría relacionado a un nombre de los Cupertino, sino que en su lugar se le conocería como Breakout. Entre los numerosos beneficios de esta nueva forma de entender Apple estaría el hecho de que los usuarios podrían acceder a cierto crédito dentro de la entidad.

El mencionado crédito se podría utilizar al momento de adquirir productos de la empresa y, lógicamente, los usuarios tendrían acceso a este supuesto banco de Apple como el suyo propia a la hora de manejar sus ingresos y gastos. Además de ello, se comenta que la entidad financiera estaría vinculada con sus dispositivos tecnológicos.