• Vie. Abr 26th, 2024

AT&T México lanza dos soluciones financieras junto a Banorte y Mastercard

Las nuevas tarjetas de crédito, llamadas AT&T y AT&T Elite, buscan colaborar con la bancarización de las poblaciones y expandir su red de usuarios a todo el país

En toda América Latina, México es uno de los países en donde la mayoría de las transacciones digitales se realizan a través de un smartphone, a diferencia de la preferencia por la computadora que se exhibe en otras latitudes de la Región. Fue esta realidad, sumada a la aspiración de añadir nuevos usuarios mediante innovadoras estrategias y la iniciativa de colaborar en la bancarización de las poblaciones, lo que llevó a AT&T a firmar una alianza con Banorte y Mastercard para poder lanzar al mercado dos tarjetas de crédito: AT&T Elite y AT&T.

“A través de esta alianza con socios de primera categoría, como Banorte y Mastercard, los usuarios de AT&T e incluso nuevos clientes, podrán acceder a una experiencia sin precedentes, simple y personalizada, que suma a las que ya tenemos en el mercado”, declaró el vicepresidente y Chief Digital Marketing Officer en AT&T México, Sergio Almallo, quien además agregó que están trabajando para hacer que la experiencia de los clientes sea sencilla y sin complicaciones.

Por su parte, la vicepresidente adjunta de Innovación y Nuevos Productos de AT&T México, Nayura Rojas, afirmó que “con esta alianza AT&T busca llevar la bancarización a los usuarios. Para así crecer no solo en la base de usuarios, sino llevar la bancarización a más lugares del país”.

Rojas resaltó la doble estrategia de un operador cuya base de suscriptores fue, al cierre del cuarto trimestre de 2021, de 26,36 millones de suscripciones móviles o un 15,4% del mercado de líneas móviles, repartidas entre prepagas (74%), pospago (24%) y reseller (2%).

En la propuesta que se anunció para la tarjeta AT&T, por ejemplo, el operador anuncia la bonificación trimestral de US$ 74 (1.500 pesos mexicanos) de créditos en tiendas comerciales, en las que podrán hacer compras de hasta US$ 498 (10.000 pesos mexicanos) durante los tres meses siguientes.

“Gracias a esta colaboración con AT&T México y Banorte, en Mastercard continuamos ejerciendo un rol activo para mejorar la calidad de vida y la seguridad financiera de todos los segmentos de la sociedad. Estas alianzas permiten avanzar en la digitalización de la economía y así fortalecer un ecosistema de pagos que funcione y que sea seguro, confiable y que se adapte a las necesidades de cada uno de los consumidores mexicanos”, dijo la vicepresidente de Business Development de Mastercard México, Analicia García.

Asimismo, el director general adjunto de Tarjetas Físicas y Digitales de Grupo Financiero Banorte, José Gerardo Aguilar y Maya, afirma que dicha alianza con el operador de telecomunicaciones busca que los usuarios de este segmento logren acceder a la bancarización a través de su celular. “Vemos un mercado importante que se beneficiará con las tarjetas AT&T y AT&T Elite, por las recompensas especiales que ofrece, así como por la facilidad para adquirirlas”, puntualizó.