• Lun. Abr 29th, 2024

Byte, el primer sabor de Coca-Cola nacido en el metaverso

Byte, el primer sabor de Coca-Cola nacido en el metaverso

Coca-Cola presentó su nuevo sabor que nació en el metaverso, se trata del primer producto de la serie en aterrizar en América Latina, y el segundo sabor a nivel global después del lanzamiento de Starlight en febrero

Byte es el primer sabor si azúcar nacido en el metaverso y presentado por Coca-Cola Creations, la nueva iniciativa de marketing de la empresa a nivel global, que forma parte de una serie de nuevas variantes de edición limitada que se darán a conocer a lo largo del año.

Byte es el primer producto de esta serie en aterrizar en América Latina, y el segundo sabor a nivel global después del lanzamiento de Starlight el pasado mes de febrero.

Para esta nueva creación, la empresa Coca-Cola formuló una nueva edición que reinventa a la clásica bebida gasificada, impulsada por la colaboración y las conexiones culturales. “Así, inspirada en la creatividad ilimitada de la comunidad mundial de gamers, Coca-Cola Byte le da vida al sabor de los pixeles en una bebida que trasciende tanto al mundo digital como al físico”, anunciaron desde la compañía.

“En nuestro camino por acompañar las necesidades de las nuevas generaciones y de seguir innovando y creciendo en cada uno de nuestros productos, Byte se presenta como una variante sin azúcar, que busca continuar con el sabor original de Coca-Cola, pero con una pizca de algo inesperado: un portal de sabor que introduce a un simple píxel en la realidad”, comentó la directora de Marketing de Coca-Cola para Argentina y Uruguay, Denise Picot.

Asimismo, señaló que Coca-Cola Byte representa una celebración de la marca junto a la comunidad gamer y una iniciativa que esperan que logre la creación de más oportunidades de conexión, mediante experiencias digitales compartidas.

Es así como, al entrar al portal, los jugadores descubrirán Bute en el metaverso, e interactuarán con sus compañeros mediante una serie de cuatro minijuegos multijugador de inspiración sensorial, que los llevará a sumergirse en el espíritu de esta edición limitada: El Castillo, La Fuga, La Carrera y La Torre.

Sumado a ello, la campaña incluye una experiencia de juego de realidad aumentada, a la que se puede acceder escaneando la lata de Coca-Cola Byte a través de https://www.coca-cola.com/ar/es/creations/thehub

Otra de las novedades que acompaña este lanzamiento, es que en América Latina, la compañía se asoció con Women in Gamex, una comunidad que busca fomentar, promover, visibilizar y crear conciencia sobre el rol de la mujer en la industria de videojuegos en la región.

Gracias a dicha asociación, Women in Gamex dará la oportunidad a 300 mujeres de participar en una Jam o sesión informal en la que las creadoras y fans de los videojuegos pueden alzar sus voces, compartir sus experiencias y construir redes de confianza y apoyo, mientras crean sus propios juegos.

Coca-Cola Byte está disponible en cantidades limitadas, en kioscos, almacenes, autoservicios, supermercados y estaciones de servicio de todo el país. El portal de compra estará abierto durante un corto periodo de tiempo y hasta agotar existencias. Luego, se dará comienzo a la etapa Last Chance, en la que se anunciará que quedan pocos días para poder conseguir el producto.