Clínica Oftalmológica ISV utiliza tótem de Microsoft para mejorar calidad de sus servicios - Conoce las personas, productos, servicios y empresas que están cambiando el mundo. Nuestro medio es la tecnología
  • Vie. Mar 29th, 2024

Clínica Oftalmológica ISV utiliza tótem de Microsoft para mejorar calidad de sus servicios

Clínica Oftalmológica ISV utiliza tótem de Microsoft para mejorar calidad de sus servicios

El tótem trabaja con Window IoT, lo que facilita ciertos procesos internos de la clínica y mejora la calidad y el tiempo de espera de los pacientes

Al igual que muchas otras empresas al comienzo de la pandemia, la Clínica Oftalmológica ISV de Viña del Mar necesitó un mecanismo que limitara en lo máximo posible el contacto entre sus clientes y empleados, con el fin de resguardar la seguridad de ambas partes.

Fue con este objetivo que acudieron a Total Pack, partner de Microsoft que los apoyó en el proceso de desarrollo e instalación de su primer tótem de autoservicio para las consultas médicas.

El tótem funciona con Windows IoT, mientras que los sistemas de reportería, monitoreo y contabilidad del tótem, lo que facilita la contabilidad interna de la clínica, están alojados en servidores de Microsoft Azure.

Para la clínica, incorporar esta tecnología ha significado un mayor control de las filas y les permite a su vez atender un mayor número de pacientes en menos tiempo, debido a que agiliza le proceso de pago de una consulta médica.

Por su parte, el equipo de finanzas de Clínica Oftalmológica ISV afirmó que el tótem es muy amigable con sus operaciones internas, el sistema de reportería es muy fácil de utilizar para ellos como usuarios y es muy eficiente, debido a que los reportes que entrega tienen toda la información que necesitan, como por ejemplo la cantidad de bonos vencido o incidencias, ya lista para ser analizada.

“Para Clínica ISV, lo importante es la disminución del tiempo de atención y el ordenamiento de filas, ya que de esta manera entregamos una mejor calidad de servicio pues nuestros pacientes valoran que el tiempo de espera sea mínimo. Con esta nueva tecnología se ha podido disminuir significativamente el tiempo de atención de bonos de consultas y ha permitido reducir la interacción entre paciente y colaboradores potenciando el resguardo de contagios por covid-19”, dijo el CEO de Clínica ISV, Manuel Rodríguez.

La técnica de los tótems de autoservicio son una tecnología que muchos prestadores grandes de salud ya tienen incorporada. Sin embargo, desde que comenzaron a trabajar con Clínica Oftalmológica ISV, Total Pack se ha propuesto llevar esta tecnología; que facilita no solo la atención del cliente, sino que la contabilidad interna de una empresa; a prestadores de mediano y pequeño tamaño.

“El desarrollo e implementación de esta tecnología, que trabaja sobre una arquitectura cloud, usando Azure y tecnología iOT en la punta, nos permite estar cerca del prestador de forma rápida y robusta, y de esta manera ayudar a optimizar la atención y en el proceso de pago. Ser parte de la implementación de una solución que genera valor y satisfacción para Clínica ISV y sus pacientes es un orgullo para nuestra empresa”, afirmó el gerente de Innovación de Proyectos de Salud en Total Pack, Sebastián Budnik.