• Dom. Abr 28th, 2024

El Museo del Futuro explota tus cinco sentidos en Ciudad de México

El Museo del Futuro explota tus cinco sentidos en Ciudad de México

El Museo del Futuro estará en Ciudad de México hasta el próximo 3 de julio con experiencias inmersivas de arte contemporáneo que usan la interacción, la tecnología y las grandes pantallas que harán vibrar tus cinco sentidos

Hay que decir que, si bien ya existían algunas propuestas de este estilo, desde hace unos meses (como Monet & Friends y Van Gogh Alive), todas ellas eran adaptaciones de piezas que no nacieron desde lo digital, como sí lo son las expuestas en el nuevo Museo del Futuro (MUFO), alojado en el antiguo Hotel Reforma, en la CDMX.

El nombre del recinto ya te puede ir dando pistas de lo que ofrece. MUFO es una nueva propuesta de vivir los museos mediante los sentidos y narrativas creadas por pioneros del arte experiencial a nivel mundial. Pero no solo eso, ya que el complejo, además de mostrar piezas digitales en salas completas, también te permite disfrutar de creaciones gastronómicas únicas y coctelería de autor.

Periódicamente, el museo exhibirá distintas exposiciones, siendo lo digital la pieza central de todo. Artistas de diferentes partes del mundo tendrán un espacio para mostrar instalaciones de diseño, esculturas LED y una galería en el Metaverso y de NFTs, para que puedas comprender un poco más esta tendencia que une el arte, la economía y el internet.

Este lugar se divide por medio de cuatro espacios temáticos en salas conectadas por el jardín central de MUFO. Te contamos un poco más sobre cada una de ellas.

  • Ouchhh – Poetic: Se enfoca en instalaciones inmersivas que el conjunto ha presentado en todo el planeta. Más de un millón de personas la admiraron en París.
  • Tundra – The Day We Left Field: Gracias a esculturas y pinturas basadas en datos podrán sorprenderte.
  • Percepcions de Antoni Arola: Por medio de una instalación lumínica, el catalán juega con dos espejos y luces para alterar o desfigurar la realidad.
  • Concept Store (Can Can Press): La editorial-imprenta de risografía publica material único con novedades sobre artistas de vanguardia.
  • Jardín Central: No es una sala propiamente, pero sí un espacio escultórico con piezas iluminadas, gastronomía y coctelería que conecta las cuatro salas.