• Sáb. Abr 27th, 2024

Google Wallet está de regreso para gestionar tarjetas y pagos sin contacto

Google Wallet está de regreso para gestionar tarjetas y pagos sin contacto

La nueva versión de la aplicación de pago estará conectada directamente a la cuenta de Gmail de los usuarios, además su nuevo icono mantendrá los colores característicos de la compañía

Según fuentes oficiales la aplicación de gestión de pagos y tarjetas bancarias Google Wallet, la cual desapareció en el año 2018 al combinarse con Android Pay para dar lugar a Google Play, podría estar de vuelta dentro de esta aplicación.

En el año 2011, Google creó Wallet con el fin de ejecutarse como una aplicación de pago sin contacto que utilizaba la tecnología de comunicación de campo cercano (NFC, por sus siglas en inglés), y como espacio de almacenamiento digital para guardar las tarjetas.

Pero, en 2018 combinó Google Wallet con otro sistema de pago, Android Pay, para así crear un híbrido de ambos, Google Pay, que actualmente se utiliza para gestionar las carteras digitales y realizar pagos de aplicaciones y sitios web.

Fue durante la semana pasada que 9to5Google informó que Google estaba preparando un nuevo icono de Wallet y ha sido ahora cuando el editor de Esper.io y antiguo redactor jefe de SDA Developers, Mishaal Rahman, ha compartido una captura de pantalla de la que será su interfaz.

Según se puede detallar, la interfaz lleva el nombre de Wallet y se encuentra dentro de los servicios de Google Play. En ella, los usuarios pueden añadir tanto tarjetas de débito y de crédito como cheques, tarjetas de regalo, tarjetas de fidelización o billetes para el transporte público. Google Play quedaría como la marca para los pagos sin contactos.

Paralelamente a este rediseño, Rahman recordó en dicho hilo de Twitter que el presidente de Comercio de Google, Bill Ready, informó en enero que Google Pay se enfocaría más “en ser una billetera digital integral” y que incluiría “tickets digitales, pases de aerolíneas y pasaportes para vacunas”.

La nueva versión de la aplicación estará vinculada a la cuenta de Gmail de los usuarios, y su nuevo icono mantendrá los colores característicos de la compañía: rojo, amarillo, verde y azul.

Cabe destacar que Apple también ha ampliado sus opciones de guardado recientemente en Wallet, ya que los usuarios de dispositivos con sistema operativo iOS pueden ahora guardar documentos como el certificado de vacunación del covid-19.