• Jue. May 2nd, 2024

Gracias a esta tecnología ¡Ahora puedes pagar con tu mano!

Existen personas que utilizan microchip para pagar sus compras con el simple uso de su mano. Los chips utilizan una tecnología de comunicación de campo cercano

Desde hace varios años atrás la tecnología ha estado apuntando a simplificar la vida de los usuarios. Un caso reciente de ello lo podemos ver con la llegada del metaverso, pero la existe también implantes de microchips de pago que pueden ser implantados en cualquier parte del cuerpo.

Aunque parezca ciencia ficción, existe en el mundo varias personas que han decidido modificar genéticamente su cuerpo introduciendo implantes tecnológicos en él, se hacen llamar transhumanos.

Pero esto no es un término nuevo, en el año 1998 el profesor y director de cibernética de la Universidad de Reading en Reino Unido, Kevin Warwick, fue la primera persona en el mundo en implantarse un microchip en su cuerpo.

El procedimiento médico de Warwick no duró más de 20 minutos y consistió, básicamente, en una cápsula de vidrio compuesto de varios microprocesadores del tamaño de una perla en su brazo izquierdo. Sin embargo, el microchip solo permaneció en su cuerpo durante nueve días, esto con el fin de evitar alguna complicación médica. La idea era poder comunicarse con el edificio de inteligencia de la universidad.

Actualmente, a diferencia de Warwick, Patricio Paumen de Países Bajos, está pagando todas sus compras directamente desde su mano. ¿Cómo es posible? Pues en el año 2019, este hombre de 37 años, se sometió a un procedimiento que “duele tanto como cuando alguien te pellizca la piel”, para implantarse en su mano izquierda un microchip desarrollado por la firma británica-polaca Walletmor.

El dispositivo en cuestión no es más grande que un grano de arroz y, para evitar complicaciones a la salud, posee su antena recubierta con un biopolímero. Este microchip es completamente seguro, cuenta con una aprobación regulatoria y una vez implantado no se mueve del lugar, tampoco requiere de alguna fuente de energía.

El chip utiliza una tecnología de comunicación de campo cercano (NCF) para que el sistema de pago sea igual que el utilizado en los teléfonos inteligentes son contacto. Cabe destacar que existen otros implantes que tienen una tecnología similar a las tarjetas físicas, la cual es radiofrecuencia (RFID).

Y tú, ¿te implantaría uno?