• Sáb. Abr 20th, 2024

IA de Google es capaz de determinar si alguien se quiere suicidar

IA de Google es capaz de determinar si alguien se quiere suicidar

La IA MUM detecta de forma automática una gama más amplia de búsquedas sobre crisis personales alrededor del mundo

 

Diariamente las personas acuden al buscador de Google para buscar información crítica con el fin de mantenerse a sí mismos y a sus familias seguras. Dichas búsquedas, según Google, van desde destacar los recursos después de un desastre natural hasta proporcionar información de salud sensible al tiempo, por lo que el gigante tecnológico está constantemente trabajando para asegurase de brindar una información de calidad. En este sentido, los avances en tecnología de inteligencia artificial (IA) pueden impulsar nuevas tecnologías, como es le caso de la previsión de inundaciones, para ayudar de esta manera a las personas a mantenerse fuera de peligro.

La IA actualmente está ayudando a Google a conectar a las personas con ayuda crítica, evitando igualmente el contenido potencialmente impactante y dañino, para así mantener a las personas seguras en línea y fuera de ella.

“Sabemos que las personas acuden a la Búsqueda para encontrar información confiable en los momentos que más importan. Hoy en día, si buscan en Google información sobre suicidio, agresión sexual, abuso de sustancias y violencia doméstica, verán información de contacto para las líneas directas nacionales relevantes junto con los resultados más importantes y de alta calidad disponibles”, afirma Google a través de un comunicado.

Sin embargo, las persona en crisis personales buscan de todo tipo de maneras, y no siempre es obvio que están necesitadas, lo que dificulta reconocer con precisión cuándo alguien está necesitando ayuda, ya que Google no puede codificar sus sistemas para mostrar resultados de búsqueda más útiles. Es por este motivo que Google resalta la importancia de usar el aprendizaje automático para comprender el lenguaje.

“Utilizando nuestro último modelo de IA, MUM, podemos detectar de forma automática y más precisa una gama más amplia de búsquedas sobre crisis personales. MUM es capaz de comprender mejor la intención detrás de las preguntas de las personas para detectar cuando alguien necesita ayuda. Esto nos ayuda a mostrar de manera más fidedigna información confiable y práctica en el momento adecuado. Empezaremos usar a MUM para hacer estas mejoras en las próximas semanas”, declaró Google.

Sumado a ello, Google pone a disposición el modo SafeSearch (Búsqueda Segura), que ofrece a los usuarios la opción de filtrar resultados explícitos. Esta configuración es la predeterminada en cuentas de Google para menores de 18 años. E incluso, cuando los usuarios eligen tener SafeSeacrh desactivado, los sistemas reducen los resultados subidos de tono y no deseados para que en las búsquedas no aparezcan contenidos no deseados.

“Para reducir los resultados inesperados, estamos utilizando tecnologías avanzadas de IA como BERT para comprender mejor lo que estás buscando. BERT ha mejorado nuestra comprensión sobre si las búsquedas realmente tienen la intención de encontrar contenido explícito. Esto nos permite reducir enormemente tus posibilidades de encontrar resultados de búsqueda inesperados. Para reducir los resultados inesperados, estamos utilizando tecnologías avanzadas de IA como BERT para comprender mejor lo que estás buscando. BERT ha mejorado nuestra comprensión sobre si las búsquedas realmente tienen la intención de encontrar contenido explícito. Esto nos permite reducir enormemente tus posibilidades de encontrar resultados de búsqueda inesperados”, aseguró Google.

En tan solo tres años BERT ha reducido la presencia de resultados inesperados en un 30%. Lo que significa que ha tenido un impacto especial en la reducción del contenido explícito para búsquedas relacionadas con el origen étnico, la orientación sexual y el género, lo que puede afectar de manera desproporcionada a las mujeres y especialmente a las mujeres de color.