• Vie. Abr 19th, 2024

Inversiones de Huawei en Perú apuntan de almacenamiento digital

Inversiones de Huawei en Perú apuntan de almacenamiento digital

El presidente de Huawei Cloud Latam, Liu Fei, resaltó la importancia del mercado peruano para toda la Región de Latinoamérica

Fei ratificó también que la empresa multinacional china se encuentra realizando diversas inversiones con el fin de instalar nuevas tecnologías que ayude a impulsar el desarrollo de las compañías locales.

“Lo que el presidente de Huawei Cloud Latinoamérica menciona es que, para la Región, Perú es un mercado muy importante y es por eso que se debe su presencia acá. De hecho, están invirtiendo mucho para que Huawei Cloud se pueda potenciar y pueda ayudar a las demás compañías y empresas locales”, dijo la manager de Huawei de Perú y traductora de Fei, Fiorella Esquives.

Asimismo, Fei detalló que Huawei Cloud es una “computadora gigante” que puede almacenar todo tipo de información de manera segura y que puede ayudar al desarrollo de negocios de diversos rubros.

“El cloud viene a ser una computadora gigante que almacena toda esa información, pero no es un repositorio físico que tú lo puedes ver. Este sistema ayuda a las empresas para que puedan tener esta digitalización y almacenamiento. Lo que hacemos en Latinoamérica, y sobre todo en Perú, es ayudar mucho a todas las startups y también a todos los desarrolladores que se están iniciando en este camino”, agregó Fei.

La multinacional china también resaltó que en Perú han logrado instalar varios Data Center y que cuentan con personal que puede guiar a las empresas locales que quieran unirse a la transformación digital.

“En Huawei, el tema de seguridad para los clientes es el ADN que nos va guiando. Todos sabemos que trabajamos para eso porque es una parte muy importante del negocio. Siempre cuidamos y estamos atentos a poder mantener esta seguridad para todas las compañías; es por ello de que somos, hoy en día, uno de los más importantes negocios de Huawei Cloud en Perú”, mencionó.

Asimismo, el líder empresarial explicó que hasta el momento la empresa viene trabajando con diversas industrias peruanas ligadas a educación, salud, banca, finanzas, entre otros.