Mercado Libre apuesta por mujeres latinas para potenciar la tecnología - Conoce las personas, productos, servicios y empresas que están cambiando el mundo. Nuestro medio es la tecnología
  • Jue. Mar 28th, 2024

Mercado Libre apuesta por mujeres latinas para potenciar la tecnología

Mercado Libre apuesta por mujeres latinas para potenciar la tecnología

Mercado Libre lanza una nueva edición de su programa inmersivo de formación online y gratuito, Conectadas, que busca acercar a las adolescentes de América Latina al mundo tecnológico

Ya llegó una nueva edición de Conectadas de Mercado Libre, el programa inmersivo de formación online y gratuito que tiene la finalidad de acercar a las adolescentes de América Latina al mundo de la tecnología, brindándoles herramientas para crear soluciones innovadoras ante problemas de sus comunidades que ellas puedan lograr identificar.

En 2022, “Conectadas” apunta llegar a más de 1.400 personas que se identifiquen con el género femenino con 1.000 vacantes para Perú, Argentina, Chile, Colombia, México y Uruguay y 400 para Brasil, cuya edición se realizará en julio.

Los temas sobre contenido de transformación digital, resolución de problemas, diseño de experiencia de usuario, desarrollo de negocios y marketing digital será abordados a través de una serie de encuentros digitales online y gratuitos de aproximadamente 30 horas, en donde se invitará a las participantes a desarrollar soluciones de base tecnológica con impacto social. Durante el programa, estarán acompañadas por mentoras especializadas en tecnología, conocerán a mujeres referentes del ámbito y a pares, además de formar parte de paneles, talleres y charlas.

“En Mercado Libre creemos que este tipo de programas contribuyen con la transformación de los paradigmas existentes y construyen una comunidad de jóvenes que tienen las herramientas y la confianza para crear soluciones innovadoras frente a los desafíos de toda Latinoamérica”, indicó la directora de Sustentabilidad en Mercado Libre, Guadalupe Marin.

“En el ámbito tecnológico hay un crecimiento exponencial de la demanda de roles de liderazgo y una necesidad de generar diversidad en los equipos de desarrollo para incluir a las voces que aún no están representadas. Experiencias como Conectadas son fundamentales para impulsar a las jóvenes a construir una carrera en áreas STEM; Science, Technology, Engineering & Mathematics; ya que las posiciona como creadoras de proyectos con tecnología y desarrollan habilidades necesarias para desempeñarse en estas disciplinas”, reafirmó el líder regional de Formación y Desarrollo de Chicas en Tecnología, Nicolas Wainer.