• Vie. Abr 26th, 2024

Minera Antapaccay reduce 40% la emisión de gases de efecto invernadero

Minera Antapaccay reduce 40% la emisión de gases de efecto invernadero

La compañía Minera Antapaccay recibió la certificación internacional iREc por abastecerse al 100% con electricidad proveniente de fuentes de energía renovables

 

Recientemente, la Compañía Minera Antapaccay recibió la certificación internacional iREc por su incorporación de energías renovables que ha permitido que desde el año 2021 la operación de su fábrica reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero en un 40% en comparación con años anteriores.

“Nos sentimos orgullosos de esta certificación ya que representa un significativo avance de la empresa en su propósito de proveer de manera responsable productos que hacen posible la vida cotidiana”, señaló el gerente general de Antapaccay, Carlos Cotera.

Asimismo, Cotera añadió que la reducción de la huella de carbono y la mitigación del cambio climático son componentes fundamentales de la estrategia de sostenibilidad de Glencore, la casa matriz de la minera, y en ese sentido están dando pasos sólidos para lograr los objetivos estratégicos.

Durante 2021 Antapaccay consumió 1´054.044 MWh de energía eléctrica. De a ver sido emitida por fuentes de generación a partir de combustibles fósiles convencionales, equivaldría a emisiones de ca carbono por 419.709 toneladas en el caso del carbón, 491.901 toneladas en el caso de diésel y de 208.201 toneladas en el caso del gas natural.

Es así como la incorporación de energías renovables ha permitido que desde el 2021 la operación de Antapaccay reduzca sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 40% en comparación con años anteriores, demostrando su compromiso por reducir de manera progresiva su huella de carbono.

Por su parte, la certificación iREc le fue entregada por la firma Kallpa Generación, titular de la Central Hidroeléctrica Cerro del Águila, que abastece a Antapaccay y de energía eléctrica. Desde 2021, iREc certifica la procedencia renovable de la energía que produce esta central hidroeléctrica.

“Kallpa es una compañía eléctrica que cuenta con un portafolio diversificado de generación en el Perú, aportando energía limpia y eficiente para garantizar el desarrollo de las industrias y del país”, indicó la gerente general de Kallpa, Rosa María Flores-Araoz.