• Dom. Abr 28th, 2024

Perú a pasos de convertirse en el 2do país con mayor adopción de Bitcoin

Perú a pasos de convertirse en el 2do país con mayor adopción de Bitcoin

El 60% de los peruanos afirman tener el interés en adquirir Bitcoin (BTC) y otros criptoactivos, según un informe de la firma Triple A

El interés por las criptomonedas ha ido en crecimiento recientemente en Perú donde más del 60% de la población quiere adquirir Bitcoin (BTC), además de otros criptoactivos. Si se llegara a cumplir ese nivel de adopción, el país suramericano podría escalar a la cima del ranking de los territorios con mayor aceptación de activos digitales de la región.

Actualmente, más de 1,2 millones de personas tienen criptomonedas en Perú, esto según un informe realizado por la firma Triple A. Esto significa que, al menos el 3,74% de la población peruana tiene criptoactivos en su poder, pero la tendencia es que las cifras cambien radicalmente este año, tomando en cuenta el alto interés que los residentes tienen en torno a los activos digitales.

Cabe destacar que desde el pasado 2020 el país ha venido registrando un aumento del 18,3% en el uso de billeteras de criptomonedas, mientras que el volumen negociado en el exchange Buda, durante los seis meses anteriores, creció un 613%, reveló el informe 2022 para América Latina de Sherlock Comunications.

Indudablemente, las cifras demuestran que Perú apunta a convertirse este año en uno de los países de la región con mayor adopción de criptomonedas, escalando hacia los puestos de liderazgo que hoy están en poder de Venezuela y Colombia. Estos registran un nivel superior al 6% de la población que hoy posee Bitcoin u otros criptoactivos.

Por otra parte, sumado al auge de criptomonedas que está experimentando Perú, la alcaldía de La Molina, en Lima, está llevando a cabo una iniciativa en la implementación del programa MoliCoin, el cual busca promover pagos en BTC y criptomonedas a comercios de la zona.

El programa MoliCoin brinda respuestas sobre cómo un restaurante o comercio puede aceptar pagos en BTC y otras criptomonedas, la elección y uso correcto de un wallet y diversas asesorías, de acuerdo con la información ofrecida por fuentes de la mencionada Alcaldía.

Asimismo, el alto interés que ahora tienen los peruanos en torno a BTC, ha impulsado al gobierno nacional a avanzar en la creación de su propia moneda digital de banco central (o CBDC, por sus siglas en inglés).

Cabe destacar que, Haití es el país del Caribe con mayor adopción de BTC, en donde hay más de 107.000 propietarios de criptomonedas, una cifra equivalente al 1% de la población haitiana, lo cual le convierte en uno de los países con más usuarios de la región.

Después de Haití, otros siete países caribeños está en el top de la adopción de criptomonedas. Entre ellos, está Jamaica, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Surinam, Bahamas, Belice y Barbados.

Que Haití lidere el top de países con mayor cantidad de usuarios de criptomonedas en el Caribe no es algo que sea casualidad, sino que por el contrario se le puede atribuir a su alto volumen de envío y recepción de remesas.

Por ejemplo, Haití y Jamaica, cuyo porcentaje de remesas supera el 23% de su Producto Interno Bruto (PIB) respectivamente, ahora tienen la mayor cantidad de usuarios de criptomonedas.