• Mié. Abr 24th, 2024

SAP impulsa sostenibilidad y fuerza laboral del futuro con soluciones Cloud, IA y Metaverso

La presidente de SAP Latinoamérica Región Sur, Claudia Boeri, reveló que la sostenibilidad es la nueva frontera de la transformación digital y confirmó el desarrollo de soluciones en la nube para fortalecer los pilares de todas las compañías de la Región  

 

La presidente de SAP Latinoamérica Región Sur, Claudia Boeri, habló en exclusiva con Techtegia sobre las propuestas que desarrolla la empresa en la nube para poder impulsar y fortalecer los pilares de todas las compañías de la Región, con el fin que estas puedan crear la base tecnológica necesaria que las lleve a alcanzar nuevos modelos comerciales y adaptarse a la actual economía digital. 

Boeri afirma que la sostenibilidad es la nueva frontera de la transformación digital y que, además, se complementa con tecnologías como la IA, IoT y metaversos que establecen las columnas para que, tanto empresas como países, puedan seguir creciendo a nivel tecnológico, social, cultural y sustentable. 

“La sostenibilidad no es solo impactar en el mundo o en el medio ambiente, sino que se refiere también a cuidar todos los aspectos que tienen que ver con quién hacemos las cosas. Por eso, desde SAP, trabajamos por la diversidad y la inclusión de la fuerza laboral en el trabajo del futuro”, dijo Boeri.

La Presidente de SAP aseguró que actualmente todos los ejecutivos tienen la sostenibilidad como principal meta y destacó que no solo se trata de las empresas que ya tienen sus planes concretos, sino que también existen aquellas que están iniciando sus planes hacia ese objetivo en común. 

Aceros Aza, Cooperativa Agrícola Elqui Limitada, Laboratorios Richmond, Fundación Nilus, Suragra y Grupo Maquinarias son tan solo algunas de las empresas de la Región que han accedido a las soluciones cloud de SAP para reorganizarse y mejorar significativamente su competitividad. 

“Lo que buscamos desde nuestro rol de proveedor de aplicaciones y tecnologías para el negocio, es que las compañías puedan acceder a la tecnología como un habilitador y que juntos podamos transitar el camino de la agilidad, la simplificación y establecer las bases para poder seguir creciendo”.  

 

Sobre Claudia Boeri

Boeri tiene más de 20 años de experiencia en organizaciones de tecnología en Latinoamérica. También cuenta con una importante trayectoria en SAP, empresa en la que comenzó a trabajar en 2012 como directora de ventas de Socios Estratégicos para toda la región. Antes de su actual rol se desempeñó, entre otros puestos, como COO para SAP Región Sur y como Gerente General para SAP Argentina. 

Como Presidente de SAP Región Sur de Latinoamérica, contribuye a consolidar el crecimiento de la compañía en Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Paraguay y Bolivia y a que los clientes puedan transformar su negocio y convertirse en empresas inteligentes, para adaptarse y crecer en la economía digital.

 

Sobre SAP

SAP es un líder del mercado de software de aplicaciones empresariales, y ayuda a empresas de todos los tamaños e industrias a operar de la mejor manera: el 77% de los ingresos mundiales por transacciones pasan por un sistema de SAP. 

Nuestras tecnologías de machine learning, internet de las cosas (IoT) y analíticas avanzadas ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes.

 

Redes Sociales de la empresa

Web

LinkedIn

Twitter

Instagram