• Jue. Abr 25th, 2024

Stripe permite a trabajadores autónomos cobrar en criptomonedas

Stripe permite a trabajadores autónomos cobrar en criptomonedas

La plataforma de pagos comenzó a ofrecer a los comerciantes la posibilidad de pagar a sus vendedores o creadores en criptomonedas para atender a regiones que no cuentan con sistemas financieros accesibles

Desde finales de la semana pasada, todas las empresas que utilicen la pasarela de pagos de Stripe podrán pagar a los vendedores, autónomos, proveedores de servicios y creadores de todo el todo el mundo en criptomonedas.

Se tendrá la posibilidad de cobrar en la criptomoneda USD Coin, divisa de valor estable determinada por el valor del dólar estadounidense. Los usuarios de cualquier plataforma que utilice Stripe Connect podrán solicitar que los cobros se envíen a su cartera de criptomoneda en lugar de a su cuenta bancaria, ya sea porque así lo prefieran o porque no cuenten con una.

«En la actualidad, empresas de todo el mundo utilizan Connect para enviar pagos de forma programada a más de 70 países en moneda local, y aunque estamos ampliando continuamente nuestra cobertura geográfica, muchos países siguen estando fuera de nuestro alcance debido a la complejidad intrínseca que supone el apoyo a sistemas de pago locales heterogéneos», dice la compañía. Esto dificulta participar económicamente en las plataformas online a quien más se podría beneficiar de ellas.

Por otro lado, dependerá de cada plataforma aceptar que sus trabajadores autónomos, vendedores y creadores de contenido puedan cobrar en criptomonedas. Entre sus impedimentos se encuentra la volatilidad de las mismas. Sin embargo, podría aumentar el mercado e incentivar la producción de contenido para aquellos que no dispongan una cuenta bancaria aceptada por Stripe.

El servicio da inicio de forma limitada. Stripe ha de proporcionar no solo la infraestructura técnica, sino también la de prevención de fraude y bancaria. A finales de año soportarán pagos en otras criptomonedas y empleando otras cadenas de bloques.

La función de pagos de Stripe funcionará en la red Polygon, una solución sobre la red Ethereum de cada dos.

Esta noticia supone el mayor apoyo al mundo cripto por Stripe desde que dejasen de soportar los pagos en Bitcoin en 2018 debido a su alta volatilidad y las dificultades que presentaba para realizar transacciones eficientes en el día a día.

Los sistemas de pago disponible en el protocolo Bitcoin han mejorado sustancialmente desde 2018, y la adopción de la red Lighting, una red de segunda capa para Bitcoin, permite hacer micropagos al instante. Sin tener en cuenta su volatilidad, tecnológicamente debería ser el próximo candidato.

Asimismo, Visa, Mastercard y PayPal ya anunciaron movimientos similares para acelerar su adopción de las criptomonedas.