• Lun. Abr 29th, 2024

Tesla presenta nuevo sistema láser que reemplaza los limpiaparabrisas

Tesla presenta nuevo sistema láser que reemplaza los limpiaparabrisas

El sistema fue patentado por la empresa automovilística y que estará disponible para su futura flota de vehículos tecnológicos

 

La empresa Tesla ha venido trabajando en un novedoso sistema de limpiaparabrisas que podría llegar a sus futuros vehículos, o al menos eso indica una patente presentada por la empresa durante el pasado mes de mayo de 2019, la cual fue aprobada por la Oficina de Patentes de Estados Unidos a finales de 2021 y compartida públicamente por este mismo organismo hace tan solo unos días.

En concreto, la patente muestra cómo funcionaría un mecanismo que limpia la luna y otros cristales del vehículo mediante rayos láser.

La idea principal de la empresa es que este limpiaparabrisas láser pueda eliminar aquella suciedad acumulada en los cristales del automóvil para así evitar entorpecer la visión del conductor.

Por su parte, el sistema está pensado para ubicarse en la zona del capó y consta de diferentes fases. La primera, es el uso de un conjunto óptico capaz de detectar los residuos acumulados. Después, el sistema calibraría diferentes parámetros del rayo láser en base a la zona de la suciedad acumulada, pudiendo controlar el nivel de exposición del rayo en la luna del vehículo. Por último, emitiría el rayo láser para eliminar los residuos.

El mecanismo de rayo láser patentado por Tesla debería funcionar de manera automática. Sin embargo, la patente sugiere que el conductor también podrá controlar algunos parámetros a través de la pantalla táctil. Así, el ocupante del vehículo tendría la capacidad de, por ejemplo, ajustar la dirección del láser.

Cabe destacar que, el láser es solo una de las múltiples patentes que Tesla ha registrado a lo largo de los años. Por lo que no está claro si en algún momento podrá reemplazar a las escobillas que se incluyen en los modelos actuales.

Asimismo, Tesla lleva un tiempo pensado alternativas al mecanismo de limpieza tradicional. La compañía anteriormente publicó un sistema de limpiaparabrisas magnético que podría montarse en el Cybertruck, pues la luna de este vehículo es plana. Dicha tecnología, en concreto, permitirá el desplazamiento horizontal de una escobilla que ocupa todo el ancho del cristal, eliminando así las gotas en toda la superficie.