• Dom. May 5th, 2024

Cabify planea una flota de autos eléctricos y libres de carbono para 2030 en América Latina

Cabify planea una flota de autos eléctricos y libres de carbono para 2030 en América Latina

La empresa invertirá un aproximado de US$ 44 millones para poder descarbonizar su flota de vehículos a través de la tecnología

Cabify, la startup de viajes compartidos, anunció su novedosa Estrategia de Negocio Sostenible 2022-2025 en la que invertirá más de US$ 44 millones que se verán reflejados en Investigación y Desarrollo e Innovación hasta 2025.

La startup española busca que el 100% de los viajes en su plataforma sea en flotas descarbonizadas o eléctricas para el año 20230 en América Latina. Para poder lograr esta meta, fuentes de Cabify, afirman que la clave está en la tecnología y en su impacto positivo que busca generar en la movilidad.

Esta nueva estrategia se estructura alrededor de tres pilares (Personas, Planeta, Prosperidad) y siete ejes de acción, que agruparán en su primer año de ejecución más de 70 proyectos.

En referencia al pilar Personas, los ejes de acción de Cabify buscan facilitar el acceso a la actividad económica de 70.000 personas pertenecientes a segmentos sociales con mayor dificultad para generar ingresos.

Una de las principales metas que tiene Cabify, durante el presente año 2022, es que la inversión dirigida a la audiencia de conductores se incremente en 55%.

Para el pilar Planeta, uno de los objeticos principales es la descarbonización de la flota, para ello, la empresa comenta que ha desarrollado durante el último año tecnología que optimiza los desplazamientos de pasajeros y envíos de paquetería.

Eso permitió que el índice de emisiones de CO2 por kilómetro recorrido de los desplazamientos de pasajeros en América Latina se reduzca de 120 a 121 con respecto a 2020, cifras por debajo de la media internacional.

Por último, para el pilar de Prosperidad, Cabify invertirá en el desarrollo de proyectos para ofrecer servicios accesibles y, por otro lado, proyectos para reducir la desigualdad, por lo que prevé impactar en los próximos cuatro años a 750.000 ciudadanos a través de iniciativas en las distintas comunidades locales donde opera.