• Lun. Abr 29th, 2024

Centro de Políticas Públicas e Innovación en la Salud de la UDD es dirigido por líder femenina

Centro de Políticas Públicas e Innovación en la Salud de la UDD es dirigido por líder femenina

La Facultad de Gobierno Universidad del Desarrollo nombró como directora a la ex Subsecretaria de Salud Pública de Chile, Paula Daza, quien manifestó su compromiso con los estudiantes y los nuevos profesionales del país, quienes serán los encargados en los próximos años de impulsar la nación desde diferentes ámbitos

Recientemente, la ex subsecretaria de Salud Pública de Chile, Paula Daza Narbona, se integró a la Universidad del Desarrollo (UDD) como directora ejecutiva del nuevo Centro de Políticas Públicas e Innovación en Salud de la Facultad de Gobierno Universidad del Desarrollo.

La información fue difundida a través de las redes sociales de la casa de estudios, en donde estudiantes y demás personal docente y administrativo le dieron la bienvenida a la líder femenina en su nuevo puesto laboral.

“Las universidades han tenido y tienen un tremendo rol en apoyar las políticas públicas de salud. Primero, porque crean información y por la investigación que hacen. También por el análisis de datos y por lo que hemos visto en los últimos años, que este trabajo en conjunto de la academia, de todas las universidades, en el mundo de las políticas públicas en salud y otras han sido fundamentales para desarrollar y promover mejores políticas públicas”, declaró Daza.

Asimismo, Daza ha manifestado su compromiso con los estudiantes de la UDD en diferentes ocasiones, dejando en claro que estos nuevos profesionales son los encargados de dirigir el país durante los próximos años y que, para ello, deben aprender de la experiencia de vivir en la incertidumbre como lo ha hecho ella misma.

“El aporte que va a tener este centro va a ser generar y promover conocimiento, y también contribuir en las políticas públicas, sobre todo para las mejores prácticas de la salud de nuestro país, y una de las cosas más importantes es trabajar con la sociedad civil y las personas”, concluyó Daza.