GameStop lanzó billetera virtual para criptomonedas y NFTs - Conoce las personas, productos, servicios y empresas que están cambiando el mundo. Nuestro medio es la tecnología
  • Vie. Mar 29th, 2024

GameStop lanzó billetera virtual para criptomonedas y NFTs

GameStop lanzó billetera virtual para criptomonedas y NFTs

El proyecto es una billetera Ethereum con custodia propia, lo que significa que el usuario controla las claves de sus activos en lugar de hacerlo un tercero

A inicios de esta semana, GameStop Corp. (GME) anunció el lanzamiento de una billetera de activos digitales que permitirá a los jugadores almacenar, enviar y recibir criptomonedas y tokens no fungibles (NFTs por sus siglas en inglés).

La empresa explicó que su billetera digital se podrá usar en aplicaciones descentralizadas, las cuales se ejecutan en una blockchain y no están controladas por una autoridad central, sin que los jugadores tengan que abandonar sus navegadores web, así lo informaron fuentes de la compañía a través de un comunicado de prensa.

La oferta de GameStop es una billetera Ethereum (XET) con custodia propia, lo que significa que el usuario controla las claves de sus activos, en lugar de un tercero.

La extensión de la billetera se puede descargar desde la tienda web Chrome de Google y permitirá transacciones en el mercado NFTs de GameStop, que se espera que se lance en el segundo trimestre del año fiscal de la compañía.

Por su parte, las acciones de GameStop han retrocedido un 36% en lo que va de 2022.

El presidente de la compañía, Ryan Cohen, ha estado cambiando la estrategia de la asediada compañía hacia las ventas digitales y lejos de las tiendas físicas. El pasado mes de febrero, GameStop dijo que se está asociando con la startup australiana Inmmutable X en un nuevo mercado para tokens no fungibles y está estableciendo además un fondo de US$ 100 millones para promover proyectos de ese tipo.

La billetera ha sido desarrollada sobre el zkRollup de Loopring para facilitar las transacciones y aprovechar las tarifas reducidas, así como los tiempos de ejecución reducidos.

Hace un año, en abril de 2021, la compañía estadounidense publicó una oferta de trabajo para contratar a un analista de seguridad experto en criptografía, lo que hizo saltar las alarmas a la comunidad cripto sobre la entrada de la compañía en el mundo de los NFTs y las criptomonedas. Pocas semanas después, se crearon nuevas ofertas para contratar ingenieros, diseñadores, jugadores, vendedores y líderes de la comunidad para iniciar el proyecto de NFT.

El anuncio oficial del lanzamiento de este mercado NFT tuvo lugar en enero de 2022. En este sentido, GameStop hizo pública su intención de adentrarse en “áreas muy publicitadas”, en un intento por ampliar el negocio más allá de los videojuegos.