• Jue. Abr 25th, 2024

Lemon Cash calienta motores para lanzar criptotarjeta en Brasil

Lemon Cash calienta motores para lanzar criptotarjeta en Brasil

En la actualidad, Lemon Cash cuenta con tan solo cuatro empleados en Brasil, por lo que la empresa planea llegar a fin de año con al menos 60 personas trabajando

La empresa argentina Lemon Cash planea implementar para el próximo mes de junio en Brasil su tarjeta de criptomonedas, con la cual los usuarios pueden realizar compras con la tarjeta de débito y se le descuenta el monto de su saldo en monedas virtuales. El establecimiento que vende el producto es acreditado en moneda local, como una transacción convencional.

“Esto ya está funcionando bien en Argentina. Queremos hacer que las criptomonedas también sean geniales en Brasil, ya que creemos que el país será el mercado de criptomonedas más grande de América Latina”, indicó el fundador y director ejecutivo de Lemon Cash, Marcelo Cavazzoli.

En la actualidad, Lemon Cash cuenta con tan solo cuatro empleados en Brasil, por lo que la empresa planea llegar a fin de año con al menos 60 personas trabajando. Por ahora, la compañía se encuentra ejecutando una versión beta cerrada de su aplicación en el país, que en Argentina ya es la más descargada, superando a fuertes competidores como Binance, Strike y Bitso.

Según datos de Statista, de enero a abril de 2022, se realizaron un total de 7,2 millones de descargas de aplicaciones de criptomonedas en Brasil. El volumen es tres veces mayor que el número de descargas realizadas en Argentina, el segundo más alto del ranking. Aquí, la plataforma crypto.com lideró la preferencia de los brasileños, con el 19% del total. En segundo lugar se encuentra Binance (14%), seguido de MetaMask (10%).

Asimismo, Cavazzoli aseveró que el mercado brasileño aún no tiene una solución que mezcle los criptoactivos con el sistema financiero tradicional. Para atraer el interés de los brasileños, el ejecutivo promete un cashback en Bitcoin a los usuarios y cree que, en 12 meses, será posible llegar a entre dos y tres millones de usuarios en Brasil.

“Elegimos el cashback de Bitcoin porque es la mejor reserva de valor en la historia de la civilización para cumplir la función de dinero”, dijo Cavazzoli.

Hasta la fecha, Lemon Cash aún no sabe qué bandera usará en Brasil. Según Cavazzoli, la empresa está negociando tanto con Visa como con Mastercard una asociación de cinco años que se puede aplicar en toda América Latina. En Argentina, la empresa trabaja con Visa.

A pesar de la innovación, la iniciativa de Lemon Cash no es única. Binance tiene una iniciativa similar en Europa. Desde 2020, la empresa tiene una sociedad con Visa que también permite que los activos digitales se mantengan en forma nativa hasta el momento de la transacción en el punto de venta, cuando se realiza la conversión. Sin embargo, la tarjeta Binance está restringida a usuarios ubicados en el Espacio Económico Europeo y el Reino Unido.

Cabe destacar que en Brasil la empresa tampoco será la primera. Crypto.com lanzó su tarjeta de criptomonedas a fines del año pasado, también en asociación con Visa. Sumado a ello, la empresa anunció a principios de este mes algunos cambios en su sistema de recompensas, reduciendo los beneficios ofrecidos inicialmente.

A diferencia de lo que se podría imaginar, Cavazzoli no ve a otros intercambios de criptomonedas como competidores en Brasil. En opinión del ejecutivo, la solución presentada por la empresa está dirigida a clientes de bancos digitales como Nubank.

“En Argentina, mucha gente ya no usa bancos. Nuestro target son personas de entre 18 a 30 años, nacidas en un mundo ya digital. Son lo que atraerán a los usuarios mayores. La generación que enseñó a los padres a usar internet ahora aprenderá de sus hijos cómo funciona el mundo de las criptomonedas”, concluyó Cavazzoli.