• Vie. Abr 19th, 2024

Movistar Colombia y Huawei presentaron nuevas experiencias con la red 5G

Movistar Colombia y Huawei presentaron nuevas experiencias con la red 5G

La finalidad del piloto es que los usuarios puedan acceder a la tecnología de quinta generación y así conocer los avances que trae la velocidad de la red

Huawei y Movistar presentaron dos artefactos con planes pilotos que buscan demostrar cómo la red 5G puede mejorar la calidad de vida de los usuarios. La demostración fue realizada durante Colombia 4.0, uno de los eventos más importantes enfocado en Industrias Creativas Digitales e Industria TI de América Latina.

Dicho piloto cuenta con dos casos de uso que evidencian cómo las redes de quinta generación habilitan otras tecnologías como la realidad aumentada (RA), la realidad virtual (RV) y la inteligencia artificial (IA).

El primero consta de una cámara de 360 grados que sirve para hacer transmisiones en vivo a redes sociales con otro celular mediante una red 5G, con lo que se alcanza una resolución de video 4K hasta 50 Frames por segundo y tiempos de latencia muy superiores comparados al rendimiento de una red 4G LTE.

Referente al segundo, se basa en unos lentes de RA que proyectan las aplicaciones del celular en el entorno, y la persona puede visualizar hasta tres aplicaciones simultáneamente.

La alternativa está enfocada en mostrar diferentes plataformas de streaming, redes sociales y una aplicación con datos futbolísticos, en la cual se permite visualizar no solo las estadísticas y rendimiento de los diferentes jugadores, sino sentir que hace parte del partido, como su ubicación actual en la cancha, entre otros.

“Venimos impulsando y trabajando en los pilotos de 5G en Colombia. Este es nuestro cuarto piloto y entendemos que, al estar en el mundo de la tecnología, también debemos brindar experiencias que permitan entender los beneficios que traerá al mundo institucional, empresarial y personal. Mostramos también NextDefense, con el que ofrecemos servicios de detección y respuesta, gestión de vulnerabilidades basadas en riesgo e inteligencia de amenazas para todas las empresas del país”, declaró la directora B2B Telefónica Movistar Colombia, Bibiana Marulanda.

Por su parte, el director ejecutivo de transformación digital de Huawei Latinoamérica, Carlos Guillermo Solomon, afirmó que la empresa está comprometida con el desarrollo de la tecnología 5G para el impacto en diferentes industrias, como la del entretenimiento.

“Nuestro constante trabajo e investigación y desarrollo nos ha permitido aportar cada vez más a la transformación digital”, concluyó Solomon.