• Sáb. Dic 21st, 2024

PaLM: La IA de Google capaz de superar a los humanos en pruebas de lenguaje

PaLM: La IA de Google capaz de superar a los humanos en pruebas de lenguaje

Esta nueva IA puede superar los actuales modelos lingüísticos de última generación e incluso resolver con exactitud pruebas de razonamiento matemático

PaLM es el acrónimo de “Pathway Language Mode”, se trata de un sistema nuevo que creó Google con el fin de fortalecer el aprendizaje y las capacidades de afrontar razonamientos completos de la arquitectura de Inteligencia Artificial (IA) de Google.

Entre las principales características del modelo PaLM es que es capaz de abandonar los modelos anteriores de “aprendizaje profundo”, los cuales son lentos y requieren cantidades gigantes de información para comenzar a desarrollarse. Este nuevo sistema utiliza el “aprendizaje de pocos ejemplos”, que le permite aprender más en menos tiempo.

El aprendizaje profundo requiere una cantidad de tiempo, información y mucho trabajo humano, lo que le convierte en un sistema poco eficaz. Sin embargo, con el sistema de PaLM es mucho más sencillo y no requiere el desperdicio de tantos recursos.

El objetivo principal de este nuevo enfoque, que los creadores de PaLM llaman “meta aprendizaje”, es acercarse a la forma en la que aprendemos los seres humanos. De esta forma, se puede aplicar los diferentes bits de conocimientos juntos para resolver nuevos problemas, incluso si nunca se han enfrentado a ellos.

Es así como la IA es capaz de aprovechar todo el conocimiento del que dispone para resolver nuevas problemáticas. Por ejemplo, PaLM podría ser capaz de razonar desde cero para resolver un problema o de inventarse un chiste.

Por su parte, Pathways es la nueva arquitectura de IA de Google. Su enfoque consiste en crear un único modelo de IA que pueda resolver todos los problemas aprendiendo a resolverlos, evitando así la forma menos eficiente de entrenar miles de algoritmos para completar miles de tareas diferentes.

De esta forma, PaLM es capaz de realizar múltiples tareas por separado, aprovechar y combinar sus habilidades existentes para aprender nuevas tareas de forma más rápida y eficaz.

PaLM es tan sofisticado que es capaz de razonar, afrontar problemas aritméticos e incluso afrontar problemas de sentido común. Al mismo tiempo, también puede explicar temas en profundidad.