• Mié. Nov 30th, 2022

¿Sabías que sin data no hay plata? ¡Descubre por qué!

Con la llegada de la tecnología y los nuevos ataques cibernéticos, la prioridad de cada una de las empresas cambió, lo que ha llevado actualmente a la Data a convertirse en una parte fundamental para el desarrollo y la existencia de una compañía

En entrevista exclusiva con Techtegia el Gerente General de América Latina y el Caribe (excepto Brasil y México) de Pure Storage, Douglas Wallace, afirmó que la Data es el mayor patrimonio de una empresa, también resaltó la importancia de su protección y de cómo las compañías deben convivir entre la nube pública y privada para poder impulsar su cambio hacia la tecnología.

Wallace explicó que luego de la pandemia que tuvo inicio el pasado 2020, las empresas se vieron obligadas a acelerar su transformación digital y a migrar su Data a la nube, lo que trajo grandes y nuevos beneficios tanto económicos como tecnológicamente.

“La Data se transformó en la parte más importante de la empresa, su almacenamiento se convirtió en la prioridad número uno. Además, trae una ventaja competitiva de transformar sus actividades y la manera de relacionarse con sus clientes de forma digital”, dijo Wallace.

Para que las empresas tengan su almacenamiento, la Data debe contar además con un alto rendimiento, una alta protección y disponibilidad 24/7; esto, a su vez, disminuye significativamente el costo de propiedades, los gastos de la organización y la protección contra ataques de ransomware que se han vuelto bastante comunes.

Asimismo, Wallace indica que la arquitectura de Data siempre será una nube híbrida; lo que quiere decir que las empresas contarán con su data center, pero también tendrán Data en la nube pública.

“Es importante que las empresas diseñen su arquitectura de acuerdo a las necesidades de la Data. Mucha Data, por reglamentaciones, no puede estar en la nube pública, otra que no sea confidencial sí”, aclara Wallace.

Por este motivo, Wallace señaló la importancia de la construcción de un puente entre ambas nubes, lo cual se logra a través de la tecnología cloud blackstore, la cual es una funcionalidad que está dentro de la nube privada y permite la comunicación transparente con la nube pública.

Otro aspecto importante que indicó Wallace se refiere a la protección de la Data, la cual va más allá que un simple respaldo. “Hay que tener un respaldo inmutable. Esto garantiza que, si un hacker logra entrar a la infraestructura de seguridad, o un empleado de la misma empresa trata de robar o cifrar las informaciones, la infraestructura de Snapshots Safe Mounts podrá recuperar esa Data cifrada o secuestrada minutos antes del ataque”.

Conoce más detalles de esta entrevista exclusiva ingresando a nuestro canal de YouTube Techtegia.

 

Sobre la empresa

Pure Storage es una empresa de tecnología estadounidense que cotiza en bolsa con sede en Mountain View, California, Estados Unidos. Desarrolla productos de software y hardware de almacenamiento de datos all-flash. Pure Storage se fundó en 2009.

LinkedIn de Pure Storage

 

Sobre Douglas Wallace

Douglas Wallace se desempeña como Gerente General, América Latina y El Caribe (Excepto Brasil y México), cargo desde el cual impulsa el cambio y evangeliza a las empresas del país en nuevas tecnologías. Tiene más de 15 años de experiencia en la industria de la tecnología de la información, incluidos los segmentos de almacenamiento, seguridad y software.

LinkedIn de Douglas Wallace