• Sáb. Abr 20th, 2024

Sonos lanzará su propio asistente de voz para altavoces inteligentes

Sonos lanzará su propio asistente de voz para altavoces inteligentes

El nuevo asistente competirá directamente contra Google y Amazon en lo que a software se refiere, su posible lanzamiento podría ser este próximo 1 de junio

Sonos informó recientemente que está preparando su propio asistente de voz para sus altavoces inteligentes. El lanzamiento del nuevo servicio será para las próximas semanas, esto según información difundida por fuentes con conocimiento de los planes de Sonos.

El nuevo asistente de la empresa, permitirá a los usuarios el control de reproducción multimedia con la voz en sus altavoces, tal y como es posible hacer con Google Assistant y Alexa en los dispositivos, pero la diferencia radica en que sería con un software propio.

Algunas fuentes afirman que el Control por Voz de Sonos llegará el 1 de junio a los altavoces con el software S2. La actualización llegará primero a los usuarios de Estados Unidos, asegura un reporte de The Verge, pero se planea un despliegue internacional después.

En lo que respecta a México, Sonos tiene gran presencia en el país, con la Sonos Beam Gen 2 como su lanzamiento más reciente. Por otra parte, los altavoces Sonos soportan Google Assistant y Alexa en español en México, así que es de esperar que el Control por Voz de la empresa también llegue al país azteca en una fecha posterior a su lanzamiento inicial.

Cabe destacar que el asistente de Sonos funcionará igual que los servicios de Google y Amazon, explica le reporte, y permitirá a los usuarios reproducir canciones, artistas y playlist específicas, solo con la voz, entre otras funciones. De lanzamiento, Sonos Voice funcionará con Apple Music, Amazon Music, Pandora, Deezer y el propio servicio Sonos Radio, con Spotify y YouTube Music como los grandes ausentes en la lista.

Como era de esperarse, Sonos Voice tendrá una frase de activación, la cual será “Hey Sonos”, asegura el reporte. Según las pruebas de la compañía, este nuevo asistente ha demostrado ser más rápido que su competencia en la ejecución de tareas básicas de reproducción.

En cuestiones de privacidad, el reporte de The Verge menciona que el asistente de voz de Sonos no grabará los comandos de audio ni lo transmitirá a la nube para su procesamiento.

Junto con la llegada del asistente Sonos Voice también se espera la presentación de «Home Theater OS», un nuevo sistema operativo que se dejó conocer gracias a listados de trabajo de Sonos, y también de una nueva barra de sonido de gama de entrada.

Esta nueva barra de sonido llevará por nombre Sonos Ray y tendrá un costo de US$ 249, por lo cual se convertirá en la barra de sonido más económica de la compañía. Otra filtración reveló las primeras imágenes del próximo altavoz de Sonos.