• Vie. Abr 19th, 2024

Tesla planea lanzar su primer smartphone con conexión a los satélites de Starlink

Tesla planea lanzar su primer smartphone con conexión a los satélites de Starlink

El Tesla Model Pi contará con una interfaz cerebro-teléfono para que las personas con alguna dificultad neurológica puedan operar el celular a través de su cerebro

Tesla, empresa fundada por Elon Musk, continúa expandiéndose a otros mercados. Recientemente, la compañía anunció sus planes de lanzar su propio smartphone, el cual llevaría por nombre Tesla Model Pi, en referencia a todos los emprendimientos llevados a cabo por el propio Musk.

Durante un largo tiempo, el modelo estuvo en tela de duda por su autenticidad, debido a que hubo un periodo en donde se consideró a este como una noticia falsa. Sin embargo, el proyecto fue confirmado por el mismo Musk, quien además resaltó que el dispositivo llega a “revolucionar este mercado”.

A pesar que aún no hay fecha confirmada del lanzamiento, se espera que llegue en algún momento del próximo año 2023.

En un principio, el teléfono mantendrá el nombre de Tesla Model Pi, será el primero a nivel mundial en contar con una conexión directa con la red de satélites Starlink, para que este disponga de señal en cualquier lugar del planeta en el que se lo use.

Por su parte, las filtraciones sobre las supuestas funciones con las que contará este nuevo dispositivo aseguran que este contará también con un panel de la firma Solar City en su parte posterior, para contar con una carga de batería sostenible y sin mayor exposición al sol.

Varios expertos de la industria ya están comparando al Tesla Model Pi con el iPhone 12, ya que el modelo que Antonio De Rosa (diseñador de Apple) presentó se asemeja al segundo.

Ejemplo de ello es que ambos tienen cuatro cámaras en su marco con los lados redondeados en tono plateado. Y el precio, al menos en la versión beta, sería de aproximadamente US$ 1.ooo.

Sumado a ello, este smartphone ofrecería otras funcionalidades únicas. Algunos informes detallan que la carcasa del teléfono tendría un revestimiento que cambia de color, a partir de un revestimiento fotocromático que cambia la tonalidad dependiendo de la cantidad de energía solar a la que se exponga.

Igualmente, Tesla incluiría una app que le permita controlar algunas funciones de sus productos insignia: los automóviles.

Estos van desde bloquear las puertas, activar o apagar alarmas, ver el interior del conche en forma remota y también controlar la reproducción multimedia o efectuar llamadas desde estos vehículos.

Como si fuera poco, Pi contaría con una interfaz cerebro-teléfono diseñada, a priori, por Neuralink. El plan de Musk es que las personas con alguna dificultad neurológica puedan operar el celular a través de su cerebro.

Otras herramientas de inteligencia artificial (IA) que aplicaría el modelo de Tesla sería en sus cámaras especiales que permitirán tomar fotografías del cielo nocturno y sumar su lente a la lista de equipos aptos para la astrofotografía.