Thunes y MOVii se unen para permitir pagos transfronterizos en Colombia - Conoce las personas, productos, servicios y empresas que están cambiando el mundo. Nuestro medio es la tecnología
  • Vie. Mar 29th, 2024

Thunes y MOVii se unen para permitir pagos transfronterizos en Colombia

Thunes y MOVii se unen para permitir pagos transfronterizos en Colombia

El envío de remeses, que representan más de US$ 8 billones en el país caribeño, será instantáneo y más ágil a través de una billetera virtual

Thunes, la plataforma de pagos globales con sede en Singapur, anunció una sociedad con la Fintech colombiana MOVii para juntas lanzar los primeros pagos internacionales instantáneos del país caribeño a través de su billetera virtual.

Por su parte, MOVii actualmente cuenta con más de tres millones de usuarios en su billetera móvil. La fintech Colombia mayormente es utilizada para transferir dinero de manera eficiente a familiares y amigos desde sus hogares, sobre todo durante el distanciamiento social en la pandemia.

Y es que un caso de uso es para envío de remesas, que e Colombia representan más de US$ 8 billones, contribuyendo así con cerca del 3% del PIB del país.

Dicho acuerdo transforma la manera en que las personas envían y reciben dinero en todo el mundo. Hace unas semanas las fintech brasileñas VTEX y EBANX anunciaron también una alianza similar para permitir pagos transfronterizos en la región.

Por parte, cabe destacar que la alianza con la empresa singapurense facilita las transacciones transfronterizas que podían demorar varios días e implicaban tarifas ocultas y falta de transparencia.

“Esta conveniencia brinda beneficios significativos a los consumidores, emprendedores y empresas”, declaró el VP Network Development en Thunes, Gabriel Carvajalito, a través de un comunicado de prensa.

Asimismo, la asociación sirve a Thunes para acercar a América Latina, la cual está creciendo en adopción de soluciones financieras digitales. En los últimos años, las rápidas mejoras en la penetración de Internet y la creciente adopción de teléfonos inteligentes, que se prevé que aumente del 59% en 2019 al 82% para 2025, han transformado la vida los colombianos y han llevado a una mayor aceptación de la banca en línea.

Actualmente, la red global de Thunes cubre 127 países, lo que significa que los residentes de Colombia ahora podrán recibir transferencias de dinero de sus familiares y amigos que residen en todo el mundo, resaltó el director ejecutivo y cofundador de MOVii, Hernando Rubio.