La minería representa uno de los sectores de la economía peruana donde los servicios cloud presentan mayores resultados, según el último estudio de la consultora International Data Corporation (IDC)
El 70% de las empresas en el mundo contarán con una gestión integrada a la nube de acuerdo al último estudio de la consultora International Data Corporation (ICD), siendo el sector minero-energético uno de los principales, explicó la gerente general de InterNexa Perú, Ana Monge compañía de telecomunicaciones y tecnologías de la información; y, que permite conocer, a los asistentes, los distintos usos de las soluciones cloud con las que cuenta en su portafolio, además de sus servicios de conectividad y seguridad para aportar a la transformación de los negocios.
Afirmó que 2022 es un año donde las empresas peruanas están mostrando su interés, creatividad y disposición para integrarse a la digitalización de sus procesos, aprovechando las nubes híbridas que promueven el ahorro, eficiencia y crecimiento. InterNexa, por medio de su nube Thunder dirigida a este sector, ofrece flexibilidad y reducción de costos operativos.
Para Monge, la minería requiere espacios ilimitados para almacenar datos, precisar estadísticas, niveles de producción y presupuestos. Indicó que Thunder provee la capacidad de cómputo para aplicar machine learning y big data al flujo de información originada por los distintos dispositivos IoT implementados en la mina.
“InterNexa tiene la nube local Thunder, dirigida a empresas del sector minero con interés en desarrollar y alojar aplicaciones de servicios en la nube. Esto les permitirá más flexibilidad digital, seguridad de información y mayor fuerza en su conectividad”, precisó Monge.
“Una nube híbrida permitirá al sector minero, por ejemplo, agilizar el análisis de datos a través de la recopilación de toda la información existente sobre cómo se están desarrollando acciones operativas en la organización, e identificar cuáles son deficientes para prevenir vulnerabilidades y disminuir los peligros”, aseguró.
La minería es uno de los sectores de la economía peruana donde los servicios cloud presentan mayores resultados, procesando datos para conseguir infinitas posibilidades de información y gestionar la disminución de costos, potenciar los procesos y otras labores. Una nube híbrida se convierte en un soporte indispensable para almacenar una gran cantidad de información, analizada y procesada en tiempo real, marcando importantes diferencias en las operaciones.