• Vie. Abr 26th, 2024

Ualá lanzó terminales de pagos digitales para pymes mexicanas

Ualá lanzó terminales de pagos digitales para pymes mexicanas

La decisión del unicornio argentino compite directamente con Clip, ofreciendo soluciones de pagos con una de las comisiones más bajas del mercado y con acreditación inmediata del dinero en cualquier cuenta bancaria

A raíz de la pandemia se incrementó un 26% el uso de terminales bancarias en los puntos de venta, por lo que en un país como México en donde el 42% del PIB es aportado por pequeñas y medianas empresas (pymes), estas no deben quedarse atrás en la digitalización del dinero, indicó la directora de Ualá Bis, Maia Eliscovich.

Por este motivo, el unicornio argentino está incrementando su portafolio de productos para generar un sistema financiero completo que va desde los pagos, cobros, seguros, y ahora ofrece la posibilidad de pagar a través de un link de pago y de un lector de tarjetas, permitiendo que comerciantes tengan acceso a una herramienta de cobro en puntos de venta digitales y físicos.

Por su parte, Ualá Bis es una solución que ya ha sido probada en Argentina, donde en el primer año de su lanzamiento, el pasado diciembre 2020, creció 64 veces el número de usuarios.

De acuerdo a las necesidades del mercado mexicano, el CEO de Ualá, Pierpaolo Barbieri dijo que, “Ualá Bis es una app independiente de Ualá, además de la posibilidad de que los negocios creen su propio catálogo y también la posibilidad de cobrar en cualquier cuenta de cualquier entidad financiera mexicana, en Argentina solo se puede con cuentas de Ualá.

Cabe destacar que en México existen startups fintech que ofrecen la posibilidad de hacer pagos con tarjeta en pymes, como por ejemplo Sr. Pago y el unicornio mexicano Clip, el cual logró el status de una startup con un valor de más de US$ 1.000 millones de dólares en medio del boom de la digitalización, derivado de la pandemia por covid-19.

A pesar de ello, Eliscovih señaló que uno de sus diferenciadores es que todas las ventas se depositarán al instante en la cuenta bancaria de preferencia del vendedor, y una comisión del 2.99% para cualquier venta.

“Esto le gana a la inflación, que es de alrededor del 7% en el país”, apuntó la líder del producto.

Otro diferenciador es que Ualá Bis ofrecerá a los compradores opciones de diferir los pagos hasta a 18 meses sin intereses, seis meses más de financiamiento de los que ofrece Sr. Pago.

Los usuarios ya pueden descargar la app de Ualá Bis de forma gratuita u empezar a cobrar. Asimismo, tendrán acceso a la generación de un link de pago para realizar cobros sin necesidad de estar en el mismo lugar del cliente o comprador, el cual podrá ser compartido a través de redes sociales o WhatsApp.