Amazon lanzó probador virtual de zapatos con realidad aumentada - Conoce las personas, productos, servicios y empresas que están cambiando el mundo. Nuestro medio es la tecnología
  • Jue. Mar 28th, 2024

Amazon lanzó probador virtual de zapatos con realidad aumentada

Amazon lanzó probador virtual de zapatos con realidad aumentada

La empresa, creada por Jeff Bezos, presentó un mecanismo que permite visualizar cómo quedaría un calzado utilizando la cámara del smartphone

Los consumidores actualmente, a la hora de comprar indumentaria, suelen decidir entre hacerlo en línea o de manera física en las tiendas. Aquellos que se deciden por la primera opción priorizan la comodidad del hogar por sobre la posibilidad de probarse una prenda para comprobar el resultado. En ese sentido, Amazon.com Inc. (AMZN) lanzó un producto digital que pretende conciliar lo mejor de ambos mundos, al menos para el calzado. Se trata de un probador generado a través de la realidad aumentada (RA) a ser usado a través del teléfono celular.

Virtual Try-On for Shoes es una experiencia móvil interactive que permite a los clientes visualizar cómo les quedaría un par de zapatos desde todos los ángulos posibles, esto con el fin de brindarle al usuario una mejor información a la hora de tomar decisiones de compra.

Hasta el momento, el público de América Latina deberá esperar para probarlo, esto debido a que la herramienta está disponible inicialmente para los clientes de Estados Unidos y Canadá.

Los usuarios alcanzados pueden acceder a través de la aplicación de compras de Amazon en iOS de Apple Inc. (AAPL). Ya existen miles de estilos de zapatos disponibles de marcas como New Balance, Adidas, Reebok, Puma, Superga, Lacoste, Asics y Saucony.

Asimismo, la propia compañía afirmó desde su sitio web que pronto se podrá utilizar este mecanismo desde los teléfonos que dispongan del sistema operativo Android.

El funcionamiento es bastante intuitivo. Luego de elegir el calzado que les interesa, los clientes deben presionar el botón “Virtual Try-On” que se encuentra debajo de la imagen del producto, y apuntar la cámara de su teléfono inteligente hacia sus pies para ver el resultado. También pueden mover los pies para ver cómo quedan los zapatos desde todos los ángulos.

Una vez inmersos en la experiencia de realidad virtual (RV), los usuarios pueden cambiar los colores del calzado seleccionando desplazándose por el carrusel de opciones.

“Nuestro objetivo es crear experiencias innovadoras que hagan que la compra de moda online sea más fácil y placentera para los clientes”, afirmó el presidente de Amazon Fashion, Muge Erdirik Dogan.

Amazon aclara que Virtual Try-On for Shoes ayuda a visualizar cómo lucirá el calzado, pero que no es una herramienta de dimensionamiento. “La información de ajuste en la página de detalles del producto puede ayudar a elegir el tamaño perfecto”, aclara la compañía.