• Sáb. Abr 20th, 2024

Aplicación Telegram ahora será paga

Aplicación Telegram ahora será paga

La app de mensajería, competencia directa de WhatsApp, ofrece un nuevo paquete de características exclusivas llamado Telegram Premium

La aplicación de mensajería Telegram lanzó Premium, su versión de pago. El rival de WhatsApp ahora permite acceder a funcionalidades extras a través de una actualización de la app, disponible para celulares con el sistema operativo iOS y Android.

Con el fin de celebrar que el sitio creado y dirigido por el ruso Pavel Durov, además, ha alcanzado los 700 millones de usuarios activos, las personas que no paguen por el servicio también tendrán acceso a un buen puñado de nuevas herramientas.

Al momento de suscribirse a Telegram Premium, la aplicación de mensajería instantánea habilitará la subida de archivos de 4GB, espacio suficiente para cuatro horas de video en 1080p, o 18 días de audio de alta calidad, a diferencia de los 2GB que actualmente ofrece WhatsApp; descargas más rápidas, stickers y reacciones exclusivas, una gestión de chats mejorada y muchas otras novedades.

Además, será posible unirse hasta a 1.000 canales, fijar 10 chats, tener hasta 20 enlaces públicos, guardar 400 GIFS, tener 10 “stickers” como favoritos, aumentar hasta 140 el número de caracteres en el espacio de la biografía.

Incluso permitirá comentarios más largos de los videos y fotos que se compartan, organizar los chats hasta en 20 carpetas (en las que habrá sitio para 200 mensajes) y conectar cuatro cuentas con números diferentes a la misma aplicación.

Otra de las mejoras está en las fotos de perfil, que ahora pueden ser animadas, y seleccionar entre varios iconos distintos la apariencia de la aplicación de Telegram en la pantalla del celular o el dispositivo empleado.

Los mensajes de voz pueden ser convertidos a texto para aquellas ocasiones en las que no se pueden escuchar, pero el usuario necesita saber qué dice. Puedes evaluar las transcripciones para ayudar a mejorarlas.

Sumado a esto, todas las funciones existentes con las que los usuarios contaron por cerca de una década siguen siendo gratuitas. Además, los usuarios que no tienen Premium podrán disfrutar algunos de los beneficios como: descargar archivos muy grandes, ver stickers enviados por usuarios premium, o tocar para aumentar el contados en reacciones premium que hayan sido añadidas a un mensaje.

Las figuras públicas y organizaciones pueden verificar sus grupos, canales o bots, recibiendo un distintivo de Verification Check para mostrar a los usuarios que los mensajes provienen de una fuente confirmada. En adición a los perfiles, los resultados de búsqueda y la lista de chats, estos distintivos ahora aparecen en el encabezado del chat. Esto hace aún más fácil identificar las fuentes verificadas de información.

Los bots en Telegram recibirán mejoras con la versión Premium, por lo que ahora pueden hacer cuestionarios, aceptar pagos e incluso reemplazar sitios web completos. Los desarrolladores de bots ahora pueden incluir una foto o video en la sección.

Para convertirse en usuario de Telegram Premium, solo se debe actualizar la aplicación a la última versión, abrirla y seleccionar la opción “Ajustes”. Allí se encuentra el botón Telegram Premium, donde debe entrar para darse pagar el servicio.

Por el momento, Telegram Premium tiene una suscripción mensual de US$ 5.