• Jue. Abr 18th, 2024

Buenos Aires será la sede del primer evento del mundo cripto ETHLatam

Buenos Aires será la sede del primer evento del mundo cripto ETHLatam

Durante tres días de conferencias sobre la red Ethereum en el Centro de Convenciones, las personas podrán aprender mucho más sobre el mundo de las criptomonedas

Este año la ciudad de Buenos Aires será sede de la primera edición de ETHLatam, una conferencia de tres días sobre la criptomoneda Ethereum, en la cual se debatirá sobre infraestructura, DeFi, DAOs y NFTs con expositores reconocidos del ecosistema argentino.

Argentina fue elegida como la primera sede para este evento gracias a “la comunidad vibrante y la gran adopción de criptomonedas en el país”, destacaron los organizadores.

El año pasado, el país se posicionó top 10 en el ranking mundial de adopción de criptomonedas según el índice Chainalysis.

Sumado a ello, es cuna de muchos proyectos top a nivel mundial: Open Zeppelin, Decentreland, POAP, entre otros grandes desarrollos.

El alto grado de adopción y desarrollo de proyectos cripto en Argentina se da, principalmente, por la inestabilidad económica del país, las altas tasas de inflación y el control de cambio.

“La impresión que tengo de Argentina hasta ahora es que es un país que tiene una baja capacidad estatal, pero una gran capacidad de las personas. Eso es algo que creo que, de alguna manera, podría ser el entorno perfecto para que las blockchains tengan un gran impacto”, declaró el creador de Ethereum, Vitalik Buterin, durante su visita al país el pasado mes de diciembre.

“La diferencia entre Argentina y algunos de los países más ricos es que en los lugares ricos la gente está entusiasmada con las ideas y la teoría de las criptomonedas, pero la gente aquí en Argentina entiende profundamente que las criptomonedas les están resolviendo problemas reales”, resaltó Buterin en su charla en la Usina del Arte.

América Latina es una región sumamente heterogénea en muchos aspectos, pero que se contrapone a lo homogéneo de sus crisis económicas y la baja inclusión financiera en la región: el 50% de la población no está bancarizada, según datos ofrecidos por el Banco Mundial.

Por otra parte, la devaluación de las monedas de uso corriente genera estragos en la vida de muchos latinoamericanos, quienes terminan emigrando hacia otros países buscando cambiar su realidad.

“En América Latina las posibilidades que habilita Ethereum no son una opción, sino la alternativa para que los individuos construyan un nuevo sistema donde nadie se quede atrás”, afirman las organizaciones.

El objetivo de los impulsores de ETHLatam es continuar con la organización del evento en otros países de Latam en el futuro, para seguir promoviendo el emerger de los países de la región de cara a una Latinoamérica empoderada en términos económicos, culturales y tecnológicos.

La conferencia, que es parte de los eventos previos a Devcon, tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Buenos Aires entre el 11 y el 13 de agosto.

Santiago Palladino (Open Zeppellin), Camila Russo (The Defiant), Mariano Conti (es Maker Dao), Stani Kulechov (Aave Companies), Patricio Palladino (Nomic), Nadia Álvarez (Maker Growth), Alejo Salles (Flashbots), Camila Ramos (Edge & Node) y Gerrir Hall (Curve), son algunos de los speakers ya confirmados.