Colombia es el país de América Latina que conoce más conceptos relacionados al metaverso - Conoce las personas, productos, servicios y empresas que están cambiando el mundo. Nuestro medio es la tecnología
  • Vie. Mar 29th, 2024

Colombia es el país de América Latina que conoce más conceptos relacionados al metaverso

Colombia es el país de América Latina que conoce más conceptos relacionados al metaverso

Según un estudio realizado por IPSOS, el 92 % de los colombianos están familiarizados con el concepto de realidad virtual frente al promedio mundial de 80 %

Durante el período que abarcó el 22 de abril y el 6 de mayo del presente año, la consultora internacional IPSOS, realizó un estudio denominado “Cómo el mundo ve el metaverso y la realidad extendida” en un total de 29 países donde fueron entrevistados 21.000 adultos; según los resultados, Colombia es uno de los países donde más personas conocen sobre estos conceptos relacionados con las nuevas tecnologías.

Referente a la realidad aumentada (RA), la cual está siendo muy utilizada por la industria del comercio minorista, es muy conocida entre los ciudadanos del país caribeño, ya que el 79% de ellos sabe qué es. En cuando al metaverso, el 63% de los encuestados en Colombia saben en qué consiste.

Asimismo, el estudio determinó que el 67% de las personas en Colombia ven con buenos ojos la inclusión de estas tecnologías en sus vidas cotidianas. Pues este país, fue el octavo en el mundo en considerar que la introducción de estas innovaciones en la educación podría cambiar la manera de vivir.

Aunque el 92% de los colombianos saben que es la realidad virtual (RV), a nivel mundial el promedio baja a 80%. Sin embargo, hay países en los que las personas se encuentran aún más familiarizadas con este término como, por ejemplo, Turquía, Perú y Polonia, donde la cifra asciende a 93%.

Por otro lado, los países donde más se desconoce este término es Francia con un 46% y Alemania y Suiza con 47%.

El metaverso, es una palabra que actualmente es muy popular en internet y el promedio mundial de la percepción de este concepto es de 52%, por el lado de la realidad aumentada, el 61% de las personas encuestadas procedentes de estos 29 países consideran saber que es.

Además, el mismo estudio reveló que entre menor edad se tenga, mayor sensibilidad con estos términos existe, debido a que en el promedio general el 80% de las personas con edades de 35 a 49 años, conocen los conceptos, frente al 75% en mayores de 50 años.

El estudio no solo informo si las personas conocen o no estas tecnologías, sino que también midió su actitud frente a las mismas, ya que el 66% considera que serían muy útiles en las actividades de aprendizaje, el 64% lo usarían para entretenimiento y el 62% para trabajar y asistir a citas médicas virtuales.

Un concepto que no es tan conocido, pero que también figuró en el estudio, es la realidad extendida donde el 50% sabe a qué se refiere.