• Vie. Abr 19th, 2024

Industria agrícola argentina se une a la ola cripto con tokens atados a la soja, trigo y maíz

Industria agrícola argentina se une a la ola cripto con tokens atados a la soja, trigo y maíz

Las compañías argentinas Agrotoken y Bamba lograron acuerdos con Visa y Mastercard que las acercan más al mundo de las criptomonedas

El sector agrícola, el que permite el mayor ingreso de dólares a Argentina, ha comenzado en los últimos años un proceso de innovación para incluir mayores herramientas en los distintos procesos de producción y comercialización. En este sentido, en las últimas semanas, dos empresas del sector alcanzaron acuerdos con Visa y Mastercard que dan un paso más en este sentido.

Agrotoken es una empresa argentina liderada por Eduardo Novillo Astrada, que consiste en una plataforma global de tokenización de commodities agrícolas. Es decir, cada token representa una tonelada de granos que e productor vendió y entregó a un acopio.

Hace unos días atrás, Agrotoken anunció la alianza con Visa, compañía líder mundial en pagos digitales, “para co-crear una innovadora tarjeta destinada al agro que permitirá a los productores agropecuarios abonar cualquier tipo de compra con granos tokenizados, sin intermediarios, de forma rápida y simple”.

Cada token de esos criptoactivos está vinculado a una tonelada de soja, trigo o maíz.

Por su parte, Agrotoken está “basada en tres de los cereales con más demanda a nivel global”, así lo aseveró Astrada. “La alianza con Visa demuestra que tenemos un producto sumamente confiable generando un cambio disruptivo para el sector financiero, como esta credencial de pago, que permite al productor hacer sus compras habituales y abonarlas 100% con sus granos tokenizados”.

Según un comunicado oficial, dicha alianza habilitará a los productores a realizar compras de todo tipo en forma rápida y simple, desde un café hasta un tractor.

Asimismo, Bamba, la plataforma digital de servicios financieros para el agro, anunció acuerdo con Mastercard, líder en la industria global de pagos, para lanzar la primera tarjeta prepaga agro del mercado, desarrollada especialmente para productores agropecuarios. La tarjeta estará asociada a la billetera digital que permitirá comprar en cualquier tienda física o virtual que acepte Mastercard, en Argentina y en el extranjero.

“La Bamba Mastercard tiene gran versatilidad, con funcionalidades de una tarjeta B2B Mastercard Internacional, que se adaptan a las distintas necesidades de los agricultores”, afirmó el CEO de Bamba, Felipe Lanusse.