La pandemia obligó a las industrias de la región a acelerar sus estrategias empresariales, llevándolas a la necesidad de adquirir servicios en la nube y a tomar más conciencia sobre la ciberseguridad
Luego de seis meses en el mercado Kyndryl, la compañía nacida de la escisión de la unidad de servicios de tecnología de IBM con casi 90.000 empleados a nivel mundial, continúa expandiéndose a través de su política de alianzas con la que ha llegado a tener una cartera de más de 4.000 clientes en más de 60 países, con el fin de continuar su misión de diseñar, construir, administrar y modernizar los complejos sistemas de información de misión crítica de los cuales dependen todas las empresas del mundo.
Para la empresa es extremadamente importante su estrategia de alianzas y ecosistemas con la que le brinda a sus clientes una oferta de valor agregado no solo mucho más amplia, si no también con un espectro interesante en términos de cómo conforma los diferentes servicios que pueda integrar. Así lo explicó el Director General de Kyndryl México, Julio Heshiki, quien además resaltó los avances en materia tecnológica y la transformación acelerada que ha tenido el mercado en América Latina con la llegada de la pandemia.
“La asociación con grandes empresas tecnológicas es uno de los puntos sobre los cuales Kyndryl decidió enfocarse muchísimo. Ni bien salimos al mercado, anunciamos nuestra primera alianza con Microsoft, evidentemente poniendo el foco en su división de Azure con la intención de ampliar la posibilidad de ser nube. La segunda asociación fue con Google, luego con TL, Lenovo, SAS, entre otras. Con estas asociaciones, nuestros clientes tienen ahora la posibilidad de contar con una variedad e integración de servicios que realmente ataque sus necesidades y las de sus clientes”, dijo Heshiki.
Por otra parte, el líder mexicano afirmó que la pandemia produjo una aceleración exponencial en las estrategias empresariales y sus ejecuciones a través de todas las industrias en términos de transformación digital. En América Latina, surgió la necesidad de una proveeduría de servicios tradicionales de tecnología distinto, lo que a su vez ocasionó una alta demanda en los consumos y transformaciones relacionados a los servicios adoptados en la nube.
“Lo que la pandemia exigió a todas las empresas, sin excepción, es que hubiera una transformación de esos servicios tradicionales utilizando la tecnología para que se pudieran prestar de manera remota. Por lo que las compañías, luego de la pandemia, tuvieron que focalizarse en temas relacionados con la ciberseguridad y la resiliencia”, explicó Heshiki.
Asimismo, el Director de Kyndryl indicó que, según un estudio, al menos el 60% de todos los avances tecnológicas que las empresas tuvieron que hacer al inicio y en plena pandemia, no contaban con los controles de seguridad necesarios que les garantizara los temas básicos de control. “Por eso el enfoque ahora es hacer las remediaciones necesarias para que todo aquello que se hizo de una manera innovadora tenga la seguridad correspondiente, tanto para las empresas como para sus clientes”.
La nueva empresa además cuenta con una amplia experiencia en todas las compañías mexicanas, especialmente en las del sector financiero, retail, transporte e industria, por lo que actualmente administra, en la mayoría de sus clientes, lo que representa la columna vertebral de sus operaciones. “Con las ofertas adicionales en los servicios ampliados, especialmente en el lado de la seguridad, más las alianzas y ecosistemas sumadas, creemos que estamos en una posición inigualable a efectos de poder ayudarlos a asegurar el continuo proceso transformativo digital de todas las empresas con la seguridad y los niveles de servicios y continuidad necesarios”, indicó Heshiki.
Pero no solo sus alianzas han ido cincelando el futuro de Kyndryl, sus talentos y cultura empresarial la han llevado a posicionarse como una de las compañías proveedoras de servicios de infraestructura TI más grande del mundo.
Si deseas conocer qué cambios ha hecho Kyndryl en su política y cultura empresarial, así como las nuevas alianzas con grandes compañías mundiales para poder desarrollar soluciones y ayudar a los clientes a resolver los desafíos más complejos de la transformación digital, no puedes perderte lo que el Director General de Kyndryl México, Julio Heshiki, dijo en entrevista exclusiva a Techtegia.
Sobre Julio Heshiki
Heshiki se caracteriza por su trayectoria internacional previa en IBM, habiendo trabajado en países como Perú, Argentina, China, India, Emiratos Árabes y México, además de tener una amplia trayectoria en roles a nivel región para América Latina, Europa y Asia. Sus roles de liderazgo en distintas divisiones se caracterizan por tener un fuerte enfoque en el cliente, ayudando a las empresas en procesos de transformación de negocios asociados con tecnología.
Sobre Kyndryl
Kyndryl es el proveedor de servicios de infraestructura de TI más grande del mundo. La empresa diseña, construye, administra y moderniza los complejos sistemas de información de misión crítica de los que depende el mundo todos los días. Los casi 90.000 empleados de Kyndryl atienden a más de 4.000 clientes en al menos 60 países de todo el mundo, incluido el 75% de Fortune 100.