• Jue. Abr 25th, 2024

Rappi se convirtió en el nuevo banco digital de Colombia

Rappi se convirtió en el nuevo banco digital de Colombia

Los directivos de RappiPay destacaron las ventajas que la decisión traerá para los clientes en términos de nuevos productos e innovación

Durante el pasado jueves la Superintendencia Financiera de Colombia otorgó la autorización a la fintech RappiPay, controlada por la startup Rappi y el banco Davivienda, para que pueda operar como entidad financiera en el país caribeño.

“Logramos la autorización de la Superintendencia en tiempo récord gracias al altísimo nivel de nuestro equipo que consolida experiencia de players líderes en el sector financiero en todo el mundo y a la dedicación constante de recursos, tiempo y foco de nuestros accionistas, Davivienda y Rappi, comentó el CEO de RappiPay Colombia, Gabriel Migowski.

Con dicha autorización, RappiPay podrá generar más de 400 empleos directos enfocados específicamente en jóvenes que buscan crecer en una empresa de tecnología, de los cuales más de 50, que entran como Personal Bankers, ya ocupan cargos relevantes dentro de la entidad en diferentes lugares del país.

Desde hace tiempo, RappiPay ofrece una tarjeta de crédito y una cuenta de depósito en línea, así como otros servicios financieros en Colombia, México, Brasil, Perú y Chile, dependiendo de las regulaciones locales.

Por su parte, Migowski sostuvo que los proyectos venideros apuntan a productos cada vez más innovadores “siempre pautados por la transparencia, facilidad, seguridad, beneficios y atención personalizada”.

Otro de los cambios que trae la operación como entidad financiera es que los productos de depósito y ahorro serán ofrecidos por RappiPay sobre su propia plataforma. Sumado a ello, todos los productos de depósito contarán con la protección de Fogafin y la vigilancia de la Superfinanciera.

Asimismo, cabe destacar que, a la fecha, RappiPay es la fintech más grande de Colombia, esto gracias a sus 800.000 clientes, los cuales se han unido a la compañía en el transcurso de los últimos tres años, desde el inicio de la compañía en abril de 2019.

La diversificación en Rappi es una constante. Hace unos años lanzó Rappifavor, una vertical que solucionaba el ayudar a las personas que no tuvieran el tiempo de hacer favores, por ejemplo: recoger unas llaves, llevar un documento o recoger comida.

No le está yendo mal con el negocio de los pagos y el crédito en México. El año pasado, Rappicard fue el mayor colocador de tarjetas de crédito en este país con más de 500.000 tarjetas, muy por sobre la banca tradicional.