• Jue. Abr 25th, 2024

Summit Nanotech expone nueva tecnología para extraer litio de forma más sustentable

Summit Nanotech expone nueva tecnología para extraer litio de forma más sustentable

Representantes de la compañía afirmaron durante la Exponor 2022 que a través de este proceso se lograr la obtención de baterías de forma más inmediata, además se encuentran trabajando con las comunidades indígenas de Chile para asegurarse que el proceso sea sostenible y que reduce realmente el impacto ambiental

Durante la décima novena edición del tradicional evento minero Exponor 2022, realizado en el Recinto Ferial (Sector La Portada) de Antofagasta, la canadiense Summit Nanotech hizo una exposición para explicar cómo están utilizando actualmente una tecnología capaz de extraer litio, desde las salmueras de Chile, de una forma más sustentable.

“El equipo está muy contento de trabajar con las comunidades del norte de nuestro país, y de contribuir en el desarrollo de la industria de los vehículos eléctricos. Nuestra tecnología trabaja con nanomateriales que identifican selectivamente los iones de litio y los procesa para transformarlos en baterías de forma inmediata”, indicó la CEO de la compañía, Amanda Hall.

Asimismo, Hall explico que la empresa se encuentra trabajando con otras compañías locales para ayudarlos con sus planes de expansión, de forma que lleguen más rápido al mercado.

“Tenemos una planta piloto en La Negra, donde vamos a estar viendo las salmueras de unos cinco clientes locales. Comenzaremos con el proceso de probar y testear sus salmueras y demostrar que nuestra tecnología es efectiva”, dijo Hall.

Por su parte, la CEO indicó que la meta principal de la compañía es aumentar el nivel de producción de litio de aquí a 10 años aproximadamente.

“Estamos trabajando con las comunidades indígenas para asegurar que lo que estamos haciendo es sostenible y que estamos minimizando el impacto ambiental con nuestra tecnología”, señaló Hall.

En otro sentido, según lo anunciado por la organización del evento empresarial, para esta edición se logró convocar a más de 700 compañías expositoras, de 28 países distintos y 10 pabellones internacionales.