• Vie. Abr 19th, 2024

Chicas en Tecnología se posicionó en el ámbito internacional

Chicas en Tecnología se posicionó en el ámbito internacional

La CEPAL y la ONU otorgaron una distinción al proyecto que busca fortalecer la inserción de las mujeres en el mundo de la tecnología

El pasado mes de junio, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chicas en Tecnología (CET) recibió una distinción por parte de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El mismo se realizó a través del Fondo Regional de Apoyo a Organizaciones y Movimientos de Mujeres y Feministas.

Dicho reconocimiento busca la manera de potenciar el trabajo realizado por Chicas en Tecnología que impulsa a las jóvenes de América Latina a poder insertarse en el ámbito académico y profesional vinculado a las disciplinas de las áreas de CTEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática). Por un lado, esto surge a raíz de poner el foco en la recuperación de los países de América Latina y el Caribe ante lo que fue la crisis por la pandemia.

Al mismo tiempo, el eje es la empleabilidad. En este punto, el Fondo Regional busca fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil de mujeres y destacar su papel fundamental para lo que sería el cumplimiento de la Agenda Regional de Género. Esta forma parte de los objetivos del 2030 para el desarrollo sostenible.

El proyecto busca una manera distinta de reducir la brecha de género en la tecnología a través de programas de formación e iniciativas libres y gratuitas. El objetivo es que esas prácticas generen motivación, formación y acompañamiento a la nueva generación de mujeres líderes en esta industria. Quienes participen de los programas de CET tienen la oportunidad de convertirse en creadoras de la tecnología.

Asimismo, podrán desarrollar soluciones que lleguen a impactar positivamente en la sociedad, y así contribuir para romper estereotipos. Consecuentemente, se convertirán en referentes para otras niñas y adolescentes de la región.