• Jue. Abr 25th, 2024

Cobertura 5G de AT&T México arribó a cuatro nuevas ciudades

Cobertura 5G de AT&T México arribó a cuatro nuevas ciudades

El plan de expansión forma parte de la promesa de despliegue de la nueva red de telecomunicaciones por parte de la empresa a un total de 25 ciudades antes de finalizar 2022

Morelia, Saltillo, Torreón, Hermosillo y Culiacán son los nuevos destinos a los que llegó la cobertura 5G de AT&T en México, y que se sumaron a Guadalajara y Monterrey, plazas en las que el operador ya ofrecía esta nueva tecnología de comunicaciones y que forma parte de la promesa de despliegue de 25 ciudades antes de fin de año. Un plan en el que también tiene lugar la construcción del ecosistema.

Durante los sucesivos días, y mientras que le operador refuerza su cobertura 4G LTE, avanza con sus compromisos de expansión sobre 5G al anunciar, esta misma semana, la disponibilidad de conectividad a sus planes dedicados para esta tecnología, conocidos como Simple y Simple Plus, en las nuevas cuatro localidades mexicanas.

Asimismo, a través de un comunicado el operador señaló que continúa con el desarrollo del ecosistema tecnológico que ayudará a habilitar e impulsar el progreso en sectores como las ciudades inteligentes, videojuegos, movilidad y el e-commerce.

“En AT&T México estamos comprometidos con conectar a cada vez más personas y que aprovechen los beneficios que brinda el Internet en esta era digital. Por eso seguimos trabajando para aumentar el despliegue y la adopción de la nueva red 5G, y reforzar nuestra red 4G LTE con el propósito de que la inmensa mayoría de nuestros usuarios vivan una experiencia única”, dijo la CTO de AT&T México, Nicole Rodríguez van den Branden.

Por su parte, el vicepresidente y director general para la Región Pacífico de AT&T México, Francisco Muñoz, declaró que “tomando en cuenta que se espera que este año existan 35 millones de suscripciones móviles a redes 5G en América Latina y los nuevos casos de uso que se tienen previstos en los sectores de la educación, la salud y la banca, así como un universo de posibilidades para el Internet de las Cosas y el metaverso, la adopción de 5G cobra aún más relevancia”.

La declaración realizada por Muñoz sirvió como contexto para explicar la apuesta que el operador encara en México al impulsar el desarrollo de distintos casos de uso a través de su Laboratorio de Innovación 5G, en el que comparte esfuerzos con Ericsson, Nokia, Motorola e Intel “para acelerar y explotar los usos de esta tecnología a nivel industrial, con la intención de que se convierta en un lugar donde emprendedores, desarrolladores y empresas puedan experimentar y habilitar la mejor tecnología”.

Cabe destacar que Muñoz fue quien definió al laboratorio como “un espacio pensado para probar y validar con industria y clientes, diferentes casos y experiencias de uso en 5G que México necesita para su desarrollo tecnológico”, y en el que se indaga en torno a la Inteligencia Artificial (IA), la Internet de las cosas (IoT), entre otras tecnologías enfocadas en segmentos como el educativo, salud, minería, manufactura y puertos, entre otros.

Inclusive, el operador viene realizando una apuesta fuerte por el metaverso, no sólo porque lo eligió en mayo pasado como ámbito propicio para anunciar el lanzamiento de la disponibilidad de su red 5G, en Guadalajara y Monterrey (ciudades que ya se habían anunciado como las elegidas).

“Este evento digital es posible gracias a la tecnología y conectividad de 5G y pronto, será un beneficio para las y los mexicanos. Soluciones como la IA, el IoT y la Ciencia de Datos, harán posible que las personas y las industrias gocen nuevas experiencias de conectividad”, había dicho en aquel momento el operador en su cuenta en la red social Twitter.