• Vie. Abr 19th, 2024

El metaverso industrial vendrá de la mano de Siemens y Nvidia

El metaverso industrial vendrá de la mano de Siemens y Nvidia

La incorporación de Omniverse al ecosistema abierto de socios de Siemens Xcelerator acelerará el uso de gemelos digitales que pueden ofrecer mejoras en la productividad en empresas de diversos tamaños

Esta semana las empresas Siemens; líder en automatización industrial, infraestructura, tecnología de construcción y transporte; y Nvidia; pionera en gráficos acelerados e inteligencia artificial (IA), anunciaron una expansión de su asociación con el fin de habilitar el metaverso industrial y aumentar el uso de tecnología basada en IA.

Como fase inicial de esta colaboración, ambas empresas planean conectar Siemens Xcelerator, plataforma empresarial digital abierta, y Nvidia Omniverse, plataforma para el diseño y la colaboración en 3D. Esto habilitará un metaverso industrial con modelos digitales basado en la física de Siemens e IA en tiempo real de Nvidia, en el que las empresas toman decisiones más rápido y con mayor confianza.

La incorporación de Omniverse al ecosistema abierto de socios de Siemens Xcelerator acelerará el uso de gemelos digitales que pueden ofrecer mejoras en la productividad y los procesos a lo largo de los ciclos de producción y de vida del producto. Las compañías en todos los tamaños podrán emplear gemelos digitales con datos de rendimiento en tiempo real; crear soluciones IoT industriales innovadoras; aprovechar los conocimientos procesables de los análisis en el perímetro o en la nube; y abordar los desafíos de ingeniería del mañana al hacer que las simulaciones inmersivas visualmente ricas sean más accesibles.

“Los gemelos digitales fotorrealistas basados en la física integrados en el metaverso industrial ofrecen un enorme potencial para transformar nuestras economías e industrias al proporcionar un mundo virtual donde las personas pueden interactuar y colaborar para resolver problemas del mundo real. A través de esta asociación, haremos realidad el metaverso industrial para empresas de todos los tamaños. Durante más de una década, nuestra tecnología de gemelos digitales ha estado ayudando a los clientes de todas las industrias a aumentar su productividad y hoy ofrece el gemelo digital más completo de la industria”, declaró el presidente y director ejecutivo de Siemens AG, Roland Busch.

Esta asociación reúne tecnologías y ecosistemas complementarios para realizar el metaverso industrial. Siemens se encuentra en una posición única en las intersecciones del mundo real y digital, la tecnología de la información y la tecnología operativa. La plataforma Siemens Xcelerator conecta dominios mecánicos, eléctricos y de software a través del producto y los procesos de producción y permite la convergencia de TI y OT.

“Siemens y Nvidia comparten una visión común de que el metaverso industrial impulsará la transformación digital. Este es solo el primer paso en nuestro esfuerzo conjunto para hacer realidad esta visión para nuestros clientes y todas las partes de la industria manufacturera global. La conexión con Siemens Xcelerator abrirá el Omniverse y el ecosistema de inteligencia artificial de NVIDIA a un mundo completamente nuevo de automatización industrial que se construye utilizando las soluciones mecánicas, eléctricas, de software, IoT y edge de Siemens”, dijo el fundador y director ejecutivo de Nvidia, Jensen Huang.

Nvidia Omniverse es un motor de mundo virtual a escala industrial, físicamente simulado y habilitado para IA que permite por primera vez gemelos digitales en vivo con total fidelidad. Nvidia AI, utilizada por más de 25 000 empresas en todo el mundo, es el motor de inteligencia de Omniverse en la nube y los sistemas autónomos en el perímetro. Nvidia Omniverse y AI son motores de computación ideales para representar el gemelo digital completo de Siemens Xcelerator.