• Vie. Abr 26th, 2024

Johnson & Johnson Medical Devices Companies junto a Microsoft impulsará cirugía digital

Johnson & Johnson Medical Devices Companies junto a Microsoft impulsará cirugía digital

La nueva plataforma digital de JJMDC utilizará datos, inteligencia artificial y aprendizaje automático para ayudar a los cirujanos y pacientes

Microsoft Corp. Y Johnson & Johnson Medical Devices Companies (JJMDC) anunciaron una nueva asociación estratégica con el fin de establecer a Microsoft como el proveedor de nube preferido de JJMDC para sus soluciones de cirugía digital.

Cuando un paciente llega a una sala de emergencia, generalmente un médico le preguntará sobre su historial médico y los síntomas que presenta, tal vez ordenará análisis de sangre y luego, con toda esa información, intentará hacer un diagnóstico.

Si la inteligencia artificial (IA) u el aprendizaje automático pudieran aplicarse a esa situación, un algoritmo podría generar varios diagnósticos posibles para ayudar a los médicos a identificar de manera más rápida y fácil el correcto.

Ese escenario se encuentra entre los previstos bajo una nueva colaboración de varios años entre Johnson & Johnson Medical Devices Companies y Microsoft.

En este sentido, el MD, Ph.D y jefe de la Oficina de Innovación Digital de JJMDC, Peter Schulam, dijo que la compañía reconoció la necesidad de aprovechar las cantidades cada vez mayores de datos generados por sus dispositivos médicos. “La revolución digital que ocurre a nuestro alrededor también sucede en los dispositivos médicos. Nuestros instrumentos, que antes eran solo mecánicos, ahora pueden generar datos. Tenemos que pensar en cómo vamos a agregar y procesar esos datos”, declaró Schulam.

Colocar los datos en una plataforma en la nube unificada, dice Schulam, permitirá a los médicos y cirujanos obtener información sobre los pacientes, con el potencial de aumentar la consistencia y mejorar el estándar de atención.

“Todos sabemos que los resultados de los procedimientos para los pacientes (cirugías, procedimientos ambulatorios) son muy variables. Con los datos, podemos brindar orientación para ayudar a mejorar el desempeño de un cirujano al aumentar su juicio y/o mejorar su habilidad”, afirmó Schulam.

Cabe destacar que JJMDC fabrica tecnologías digitales que van desde robots e instrumentos quirúrgicos hasta dispositivos ortopédicos y herramientas de intervención. La nueva plataforma conectará esos dispositivos, juntos con los registros de pacientes y los sistemas de información del hospital, a través de Azure, y Microsoft ayudará a JJMDC a desarrollar un tablero para monitorear su ecosistema de cirugía digital.

“En realidad se trata de conectividad, pero no solo conectividad en el sentido más tradicional, que a menudo es IoT y similares. Se trata de conectar las partes dispares de la atención médica con el potencial de hacerla mucho más eficiente y efectiva para los pacientes”, indicó el vicepresidente senior y CIO del grupo de dispositivos médicos de JJMDC, Larry Jones.

Microsoft fue la elección correcta para la asociación estratégica, dice Jones, debido a sus inversiones en su nube de atención médica, IoT, inteligencia artificial y aprendizaje automático, y el conjunto de herramientas seguras de productividad y colaboración de Microsoft.

“También tienen soluciones listas para usar que facilitan la construcción de esta plataforma de una manera mucho más rápida, robusta y compatible para lograr el tipo de conectividad y los conocimientos que queremos. Unirlos y aprovechar nuestras soluciones y nuestro enfoque generará algunos resultados fascinantes”, aseveró Jones.

La nueva plataforma basada en la nube de JJMDC conectará dispositivos médicos, registros de pacientes e información del hospital, con el objetivo de aumentar la consistencia y mejorar el estándar de atención.

La nueva plataforma tiene el potencial de mejorar la atención mediante el uso de IA, aprendizaje automático e información de datos para crear planes de cirugía y tratamiento personalizados. JJMDC ya ha comenzado a ver los beneficios de la IA, dice Schulam, a través de un algoritmo desarrollado para usar con un dispositivo eléctrico que se usa para sellar los vasos durante la cirugía.