Oracle abre su segunda región cloud en América Latina - Conoce las personas, productos, servicios y empresas que están cambiando el mundo. Nuestro medio es la tecnología
  • Jue. Mar 28th, 2024

Oracle abre su segunda región cloud en América Latina

Oracle abre su segunda región cloud en América Latina

Las operadoras de telecomunicaciones también encaran su propio proceso de transformación digital y la inclusión de estas nuevas estrategias en su portafolio de servicios las lleva a incursionar en acuerdos nuevos para responder a las nuevas demandas de los distintos sectores

Oracle cada vez más está vinculada al sector de las telecomunicaciones. Luego de abrir una segunda región cloud en Francia y de que Vodafone migrara sus sistemas críticos a su nube, ahora comienza a dar pasos en la región. Tras abrir la región número 39 de nube en México puso un pie en Colombia donde, a través de un acuerdo con Claro, comenzará a ofrecer el servicio Oracle Cloud Infrastructure (OCI) y abrir, así, su región número 40.

Ambas compañías sellaron en Colombia una alianza para vender el servicio de nube pública de Oracle para responder a las demandas de aquellas organizaciones embarcadas en los procesos de transformación digital. La nube La nube de Oracle se alojará en el data center Triara de Claro, que cuenta con la certificación ICREA 5, que ofrece baja latencia y uno de los más altos estándares de seguridad de la información y ciberseguridad. Ofrecer la nube como servicio se impone como uno de los servicios que las prestadoras de telecomunicaciones deben ofrecer a sus clientes en pleno proceso de digitalización.

Las empresas entregarán la infraestructura de OCI como servicio. Se trata de la modalidad en que las organizaciones, tanto del sector público como del privado, puedan sacar el mayor provecho de las inversiones que encaran hacia la digitalización. También, alcanzar las mayores capacidades de implementación, configuración, administración y soporte sobre la nube de Oracle, tal como informaron las empresas a través de un comunicado.

“Convertir a Colombia en una Región de Nube es una señal del compromiso que tenemos como compañía con el desarrollo tecnológico del país. Gracias a esta alianza estratégica con Claro podremos acelerar la adopción de soluciones de nube, impulsar la innovación, apoyar la modernización de las organizaciones y promover su crecimiento para enfrentar escenarios más competitivos”, dijo el gerente general de Oracle para Colombia y Ecuador, Germán Borromei.

Por su parte el presidente de Claro Colombia, Carlos Zenteno, indicó que “con esta alianza estamos listos para acelerar los procesos de transformación digital de las empresas y organizaciones del sector público y privado”.

Las operadoras de telecomunicaciones también encaran su propio proceso de transformación digital y la inclusión de estas nuevas estrategias en su portafolio de servicios las lleva a incursionar en acuerdos nuevos para responder a las nuevas demandas de los distintos sectores.