• Sáb. Abr 20th, 2024

¿Qué son las súper apps y qué ofrecen?

¿Qué son las súper apps y qué ofrecen?

Las plataformas de delivery ahora apuntan al negocio Fintech y se suman a la carrera para ofrecer una app “para todo”

Gracias al desembarco de empresas de diversos rubros del universo Fintech en América Latina, la competencia por convertirse en la nueva “súper app” de la región ya está en marcha, especialmente las billeteras virtuales.

Un claro ejemplo de ello son Rappi y PedidosYa, que en los últimos años pasaron de “simples” apps de delivery a plataformas que ofrecen todo tipo de servicios incluyendo, obviamente, los financieros.

Desde hace algunos meses atrás, la startup colombiana anunció RappiBank, desde la que brinda prestaciones de este tipo a comercios y consumidores en Colombia, México, Perú, Chile y Brasil. Además, recibió la aprobación del regulador para operar como banco digital en Colombia, por lo que “los productos de depósito y ahorro serán ofrecidos por la entidad financiera RappiPay”.

En el caso de PedidosYa, está habilitado en Argentina como proveedor de servicio de pago por el Banco Central. Desde la firma afirmaron que se encuentran dando los pasos necesarios para lanzar una tarjeta Visa.

 

¿Qué servicios financieros ofrece Rappi?

Al explicar los motivos que llevan a Rappi a incursionar en el mundo Fintech, desde la compañía señalan que “cada iniciativa impulsada en un mercado forma parte de una estrategia unificada que busca completar el ciclo de consumo y ofrecer servicios financieros de forma fácil y con la mejor tecnología”.

“Las estrategias en cada país se hacen de modo independiente y con equipos, aliados y mindset local. En cada una se contemplan las reglamentaciones sobre servicios financieros correspondientes”, agregan. A pesar que RappiBank todavía no llega a Argentina, ya está disponible en los siguientes mercados:

  • México (en alianza con Banorte).
  • Perú (Interbank).
  • Brasil (Rappi Capital).
  • Chile (Itaú).

“En Colombia, la iniciativa nace del acuerdo 50/50 con banco Davivienda: RappiPay apunta a consolidarse como entidad bancaria, con aval de la Superintendencia Financiera de Colombia”.

Asimismo, desde la firma destacan además que el crecimiento ha sido exponencial. En Colombia, RappiPay pasó de tener más de 50.000 plásticos de crédito en 2020 a 150.000 en diciembre. “Actualmente contamos con casi 200.000 tarjetas de crédito emitidas y proyectamos cerrar el año con más de 500.000, un incremento del 65% interanual”, resaltan.

“Con más de 800.000 clientes, RappiPay es la Fintech más grande de Colombia y logró en tiempo récord el aval para operar como entidad financiera, rompiendo así esquemas con tecnología y apalancada el poder del ecosistema de Rappi”.

Otro d ellos casi que se destacan es lo que ocurrió en México. “Rappi y Banorte lanzaron la RappiCard a finales de enero de 2021. Desde entonces, se ha convertido en la segunda tarjeta de crédito más emitida en el último año en México, con 570.000 plásticos”.

 

¿Qué servicios financieros ofrece PedidosYa?

El Fintech Sr Director de PedidosYa, Guillermo Stockdale, afirma que la compañía está incursionando activamente en el mundo Fintech para los 15 países de América Latina.

“Tenemos una alianza con Visa para fomentar la inclusión financiera y digital y acelerar el cambio del uso del cash a experiencias digitales de pago para los consumidores, repartidores y socios comerciales”.

De igual manera, Stockdale sostiene que PedidosYa Pagos es la marca bajo la cual se brinda la solución de transacciones online en la app y permite abonar con tarjetas de crédito y débito, entre otros medios.

Referente a cuáles son los proyectos para avanzar hacia el mundo Fintech, Stockdale asevera que “buscamos mejorar la experiencia de los usuarios promoviendo mejores beneficios, enfocándonos en restaurantes y tiendas”.

“Estamos trabajando en el lanzamiento de tarjetas de crédito Visa, que facilitará el acceso a servicios financieros, con una experiencia 100% digital dentro de la app. Los clientes podrán sacarla en pocos minutos y pagar de forma inmediata tanto en la app como en cualquier tienda de ecommerce”.