• Jue. Dic 1st, 2022

Redes 5G privadas están listas para implementarse comercialmente en aeropuertos

Redes 5G privadas están listas para implementarse comercialmente en aeropuertos

Apoyarse en las redes privadas permite a las industrias ganar eficiencia, hecho que luego se aprecia en el retorno de la inversión (ROI)

Las redes privadas ya están listas para ayudar y apoyar a la industria aerocomercial a responder a las fuertes demandas que están registrando a medida que los niveles de vuelos se recuperan alrededor del mundo. Y esto sucederá gracias a las tecnologías 4G y 5G.

Al menos así lo determina un informe de Ericsson, Connected Aviation, en el que se analiza que las redes privadas permitirán mejorar las operaciones en el aire y la experiencia del cliente a través de una mayor digitalización de las operaciones para satisfacer las demandas de los pasajeros.

Esto sucederá en varios niveles: seguridad, protección y sostenibilidad ambiental, mantenimiento, reparación y revisión, entre otros ejemplos que se vinculan con actividades de la vida cotidiana.

En dicho informe se describe cuatro casos de uso en el que se advierte el calor inmediato que provocan las redes privadas al convertirse en facilitadoras de los activos conectados, la comunicación integrada en tiempo real, el control de carga digital y la carga y descarga remota de datos.

Cabe destacar que apoyarse en las redes privadas permite ganar eficiencia, asevera el informe, hecho que luego se aprecia en el retorno de la inversión (ROI).

La conectividad segura y confiable que se brinda a través de estas redes privadas permite que los aeropuertos vean mejoras en los rendimientos que van del 20 al 40% cuando se trata de operaciones con redes 5G privadas; lo cual, resulta vital puesto que provienen de sensores, dirección y entretenimiento. De modo que brindar información confiable es vital para utilizar los mecanismos predictivos y, con ellos, la mejora de los aviones.

“Al poder digitalizar las operaciones alrededor de la aeronave, gracias a nuestra red celular privada, hemos visto un aumento significativo en la eficiencia con un claro retorno de la inversión”, afirmó el gerente de la Unidad de Negocios y Telecomunicaciones en Hub One, Henri Tallon.

“Al igual que una red celular, la aviación permite conexiones entre personas y empresas. A través de Ericsson Private 5G, el ecosistema del aeropuerto puede mantenerse al día con la mayor demanda de datos y aumentar la eficiencia operativa sin comprometer la seguridad y la protección. Después de años de pruebas, las redes 5G privadas están listas para implementarse comercialmente en aeropuertos y dentro de la industria de la aviación en general”, dijo el director de redes dedicadas de Ericsson, Thomas Norén.