Tigo Colombia y ETB sellan acuerdo y crean el primer operador virtual de red fija del país - Conoce las personas, productos, servicios y empresas que están cambiando el mundo. Nuestro medio es la tecnología
  • Jue. Mar 28th, 2024

Tigo Colombia y ETB sellan acuerdo y crean el primer operador virtual de red fija del país

Tigo Colombia y ETB sellan acuerdo y crean el primer operador virtual de red fija del país

La subsidiaria colombiana de Millicom incrementará en más de un 20% la huella comercial de los servicios residenciales de Tigo Colombia en Bogotá

Luego del anuncio del acuerdo con Ufinet para usar su red neutral, Tigo Colombia da un paso más y, ahora, termina de sellar un convenio mayorista con la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), mediante el cual podrá ofrecer banda ancha con la marca Tigo, además de otros servicios de telecomunicaciones. Se trata del primer acuerdo a nivel regional en donde una compañía de telecomunicaciones se apoya en una empresa estatal para brindar servicios fijos de última milla.

De esta manera Tigo Colombia se convierte, gracias a este acuerdo, en una suerte de operador fijo virtual en Bogotá, el primero en la región. Si bien la compañía tiene red en esa zona, este convenio con ETB le permitirá ampliar más rápidamente su cobertura en la capital de este país y brindar los diversos servicios de telecomunicaciones, como Internet, televisión paga, telefonía y OTT (Over the top) sobre esta nueva infraestructura. La participación de mercado de la operadora en este segmento ronda el 20% y es, hasta ahora, el segundo operador de servicios fijos del país.

La subsidiaria colombiana de Millicom incrementará en más de un 20% la huella comercial de los servicios residenciales de Tigo Colombia en Bogotá, tal como lo expresó mediante un comunicado. El lanzamiento comercial de estas prestaciones aún no tiene una fecha definida puesto que, a partir de ahora, se inicia el proceso de integración de las diversas infraestructuras. Una vez cumplida esta fase técnica se decidirá la salida al mercado.

Cabe destacar que Tigo Colombia, durante las últimas semanas, ha venido dando interesantes movimientos. Hace unos días informó sobre el acuerdo con Ufinet. Previo a ello, había anunciado que se iniciaba el proceso de implementación del “contrato convergente”, uno de los proyectos aprobados en el marco del sandbox regulatorio.

Dicha integración de redes permitirá delinear nuevas propuestas de servicios empaquetados que, al mismo tiempo, se enmarcarán dentro de los ensayos del contrato convergente.

En otras palabras, Tigo Colombia ha tomado la determinación de ampliar su cobertura de servicios de la mano de los proveedores de infraestructura fija que le resulten más convenientes según las zonas que pretende alcanzar. Es un caso testigo para comenzar a analizar desde ahora, teniendo en cuenta el valor que están tomando las redes neutrales en distintos puntos de la región.