El iPhone 14 Pro y Pro Max podrían incluir el nuevo chip A16 Bionic, pero el iPhone 14 y el 14 Max podrían seguir con el mismo procesador que los modelos del año pasado
Como lo hace anualmente desde 2007, Apple se apresta a presentar un nuevo iPhone. Suelo hacerlo en septiembre, y los últimos rumores sugieren que la fecha elegida este año será el próximo 7 de septiembre, con una llegada a las tiendas unas semanas después, según información de Mark Gurman, periodista especializado que suele acertar con este tipo de adelantos.
Como ya se ha hecho costumbre, esta generación de iPhone contará con cuatro modelos, con pantallas de 6,1 y 6,7 pulgadas, y con un cambio respecto del diseño que inauguró el iPhone X de 2017: en los modelos Pro desaparece la muesca, reemplazada por una perforación en la pantalla, como usan sus competidores, pero que tendrá un diseño particular para dar espacio tanto a la cámara frontal como al sistema de reconocimiento facial (FaceId).
No habrá versión mini, sino dos modelos con pantalla más chica (el iPhone 14 y el 14 Pro) y dos versiones con pantalla grande (iPhone 14 Max y Pro Max); los modelos Pro ofrecerán una tasa de refresco variable capaz de llegar a 120 Hz (para videojuegos y movimientos más fluidos).
Sumado a ello, ofrecerán “Always-On-Display”, un modo que permite ver el reloj y algunas notificaciones con la pantalla bloqueada, y que sus competidores implementaron hace tiempo; la incógnita es si Apple encontrará algún recoveco técnico para ofrecer un diferencial.
Se espera que los modelos Pro y Pro Max tengan tres cámaras traseras, que quizá podrían aumentar su resolución; por primera vez, además, podría haber una diferencia de procesadores entre las diferentes versiones de un mismo modelo.
Así, las dificultades que arrastra la industria desde el inicio de la pandemia habrían obligado a Apple a hacer diferencias: el iPhone 14 Pro y Pro Max podrían incluir el nuevo chip A16 Bionic, pero el iPhone 14 y el 14 Max podrían seguir con el mismo procesador que los modelos del año pasado.
El otro rumor que circula fuerte en los últimos tiempos sugiere que los modelos Pro podrían aumentar su precio hasta US$ 100 respecto de la versión de 2021, reflejando la inflación que sufre la economía estadounidense en los últimos meses.
Para Apple, el iPhone 14 será la oportunidad para mantenerse en el segundo puesto mundial de ventas de smartphones y ganar terreno; según datos de IDC, terminó el segundo trimestre de este año con el 15,6% de las ventas mundiales de celulares, detrás de Samsung (21,8%) y adelante de Xiaomi, con el 13,8%.
En América Latina la compañía sigue cuarta, según Counterpoint, pero mejoró su participación: entre el segundo trimestre de 2021 y el mismo período de 2022 pasó del 3,6 al 4,9% de las ventas, siguiendo a Xiaomi (14%), Motorola (19,6%) y Samsung, que se quedó con el 43,5% de las ventas del período.