• Jue. Abr 25th, 2024

Argentina ya cuenta con su primer smartphone hecho en el país

Argentina ya cuenta con su primer smartphone hecho en el país

El equipo fue producido en Tierra del Fuego y se le sumaron dos variantes, el Note 11S y el Note 11 Pro+ 5G de Xiaomi

Recientemente Xiaomi presentó su primer smartphone salido de Tierra del Fuego, Argentina, el Redmi Note 11, fruto de la sociedad que la compañía tiene con Etercor, una empresa que viene importando productos de la marca hace más de cinco años, y que el año pasado se transformó en su representante oficial. Para ese momento se dijo que la intención de la compañía era producir sus teléfonos en la provincia de Tierra del Fuego, como hacen sus competidores y así aprovechar los beneficios fiscales que le permiten competir a otro precio; lo cual se hizo realidad ahora con este modelo presentado la semana pasada.

El CEO de Etercor-Solnik, Juan Pablo Baiardi, afirmó que el Redmi Note 11 es el primero de una serie, ya que serán varios los modelos que irán incorporando hasta fin de año, con la intención de tener todo el portafolio de smartphone con producción local. Cabe destacar que la compañía también ensambla para Nokia.

La apuesta de Xiaomi, tercer mayor fabricante mundial de smartphones detrás de Samsung y Apple, es lograr la posición que tiene en América Latina: según la consultora Counterpoint, Samsung se quedó con el 43,5% de las ventas de la región en el segundo lugar del primer trimestre del año, seguida por Motorola con el 19,5% y Xiaomi con el 14%. En Argentina, según Xiaomi, la compañía tiene ya el 3% de las ventas en el período, detrás de Samsung (44%) y Motorola (50%).

Para lograrlo trajo tres modelos de su línea más exitosa, la Redmi (que acumula 250 millones de unidades vendidas en toda su historia) con tres modelos; el más económico es el que se produce en Argentina.

 

Redmi Note 11

El Redmi Note 11 tiene una pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas (FullHD y con tasa de refresco a 90 Hz), un chip Snapdragon 680 de Qualcomm, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, además de una batería de 5000 mAh con carga rápida de 33 watts. Tiene una cámara principal de 50 megapíxeles con apertura f/1.8, un gran angular de 8 megapíxeles, una macro de dos megapíxeles y un sensor de profundidad, además de una cámara frontal de 13 megapíxeles. El equipo tiene conector USB-C, audio analógico vía miniplug, 4G, Bluetooth 5.0, puerto infrarrojo y parlantes estéreo. Tendrá un precio de 74.999 pesos, pero la compañía lo ofrecerá en una oferta inicial a 69.999 pesos.

 

Redmi Note 11S

El Redmi Note 11S, por su parte, se venderá a 109.599 pesos. Tiene una pantalla similar al otro modelo, un panel AMOLED de 6,4 pulgadas a 90 Hz, con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, un chip MediaTek Helio G96, una batería de 5000 mAh con carga rápida de 33 watts; la mayor diferencia con el Note 11 es la cámara principal, que es de 108 megapíxeles, y que acompaña con un gran angular de ocho megapíxeles, una cámara macro, un sensor de profundidad y una cámara frontal de 16 megapíxeles.

 

Redmi Note 11 Pro + 5G

El modelo más avanzado (y de nombre más estrambótico) tendrá un precio de 168.499 pesos para su versión con seis GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, que complementa con un chip MediaTek Dimensity 920 y la posibilidad de acceder a redes 5G. También tiene una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas, con resolución FullHD y tasa de refresco a 120 Hz. El equipo tiene una batería de 4500 mAh que puede cargarse a 120 watts (le permite una carga completa en 15 minutos), pero en Argentina se venderá, por ahora, con un cargador de 67 watts. El equipo tiene también una cámara principal de 108 megapíxeles, con un gran angular de ocho megapíxeles, una cámara macro y otra cámara frontal de 16 megapíxeles.