• Vie. Abr 19th, 2024

Banco Galicia convoca a los “dataholic” a participar en el Challenge Data Talent

 

Banco Galicia convoca a los “dataholic” a participar en el Challenge Data Talent

La convocatoria va dirigida a profesionales de los datos con el fin de diseñar un producto durante todo el mes de agosto

Con la finalidad de potenciar a la comunidad de los apasionados por los datos, Galicia hizo la invitación a un desafío que convoca a profesionales d ellos datos para diseñar un producto durante el mes de agosto llamado Challenge Data Talent.

El ganador del primer puesto accederá a un premio de AR$ 1.500.000; el kick-off será este próximo 3 de agosto.

La transformación digital generó cambios en el comportamiento de los clientes y en sus expectativas. Ellos buscan encontrar, de manera rápida, y en la plataforma sobre la que operan normalmente, productos, servicios y/o soporte.

Estar a la altura del desafío es viable a partir de la construcción de ecosistemas de datos modernos en base a la colaboración entre distintas organizaciones, la analítica avanzada, la geolocalización y la huella digital, siempre atendiendo a los principios de la transparencia, privacidad, ética, confianza y el cumplimiento normativo.

De acuerdo a una investigación realizada por el Instituto Capgemini, el 48% de todas las empresas encuestadas quiere entrar en nuevos ecosistemas o iniciativas, pero la mayoría actualmente solo utiliza métodos de intercambio sencillos, lo que no permite innovar y aprovechar el verdadero potencial, solo el 14% está apostando a desarrollos más robustos para poder integrar información y generar nuevas posibilidades, productos y servicios, así como un asesoramiento asertivo y personalizado para cada cliente.

Por este motivo, desdela comunidad Data Holic by Galicia se está lanzando el challenge como parte de la sección Data Talent, para que los referentes de D&A, Marketing y Negocio de más de 550 empresas, miembros de la comunidad, y todos aquellos que quieran sumarse, puedan participar en el desafío de diseñar un producto o servicio en base a la colaboración de datos de más de una compañía, y así contribuir a la generación de ecosistemas que mejoren el día a día de más personas.

Los equipos seleccionados tendrán un mes donde pasarán por cuatro instancias hasta la presentación final, a fines de este mes de agosto.

Los participantes deberán ser mayores de 18 años, ya sean estudiantes o profesionales de carreras afines al negocio como Data & IT, Tecnología y Diseño, por ejemplo, ciencias económicas, física, ingeniería/licenciatura en sistemas, actuarios, ingeniería industrial, administración de empresas, marketing, entre otros.

Para más información puedes ingresar a https://www.eventosagr.com/dataholic/datatalent.html