• Mié. Nov 30th, 2022

BBVA implanta solución integral de Salesforce para la gestión automatizada de sus datos medioambientales

BBVA implanta solución integral de Salesforce para la gestión automatizada sus datos medioambientales

Net Zero Cloud de Salerforce le permitirá a la entidad financiera simplificar el proceso de envío y validación de información, proporcionando indicadores de huella de carbono y cifras de seguimiento de reducción de emisiones. Se trata de una plataforma que permitirá realizar una gestión activa y basada en datos de sus políticas de sostenibilidad, entre las que también se encuentra la disminución de consumo de agua

La entidad financiera BBVA actualmente se está apoyando en Salesforce y su solución en la Nube Net Zero Cloud con el fin de simplificar el envío y validación de información, pudiendo así disponer de indicadores de huella de carbono y de cifras de seguimiento de reducción de emisiones.

De esta manera, BBVA avanza en su estrategia de sostenibilidad, optimizando sus procesos para la medición de su huella de carbono y eliminando procedimientos manuales. Con Net Zero Cloud se puede efectuar un seguimiento de la evolución de los principales indicadores medioambientales de sus edificios corporativos, así como de su red comercial de oficinas en aquellos países donde mantiene presencia.

Los objeticos interanuales de BBVA en su plan global de ecoeficiencia incluyen la reducción del consumo de electricidad por empleado en un 10%, la reducción del 7% en el consumo energético total, un 11% en el consumo de agua y papel o la reducción de un 4% de los residuos netos. Con la integración de Net Zero Cloud en BBVA pueden tomar decisiones más rápidas, de forma más ágil y efectuar el adecuado seguimiento a los objetivos establecidos en el mencionado plan.

Cabe destacar que con la solución de Salesforce puede analizarse la información a través de informes para cumplir los niveles de reporting de la organización, contando con una fuente de información fiable que permitirá al banco desarrollar su estrategia de reducción de huella de carbono.