• Jue. Abr 18th, 2024

BlackRock ofrece a clientes institucionales primer producto de inversión en bitcoin

BlackRock ofrece a clientes institucionales primer producto de inversión en bitcoin

El anuncio de este nuevo fideicomiso es le segundo gran paso hacia los activos digitales en la última semana por parte de la mayor gestora de activos a nivel global

BlackRock Inc. comenzó a ofrecer su primer producto de inversión directamente en bitcoin; esto representa un cambio significativo con respecto al abordaje de los mercados cripto por parte del mayor gestor de activos a nivel global.

El nuevo fideicomiso privado busca seguir el precio de la mayor criptomoneda por valor de mercado y responde a la demanda de grandes clientes institucionales que buscan exponerse a él, aún luego de su desplome durante 2022, dijo BlackRock en un comunicado el pasado jueves.

“A pesar de la fuerte recesión en el mercado de los activos digitales, todavía estamos viendo un interés sustancial de algunos clientes institucionales en cómo acceder de manera eficiencia y costoefectiva a estos activos utilizando nuestra tecnología y capacidades de productos”, afirmó la compañía.

El anuncio del nuevo fideicomiso es el segundo gran paso hacia los activos digitales en la última semana por parte de BlackRock, que administra US$ 8,5 billones, e ilustra cómo los actores más importantes de Wall Street están profundizando su participación en una industria que hace solo unos años era criticada por ser susceptible de fraude.

BlackRock dio a conocer la semana pasada una asociación de alto perfil con la bolsa cripto Coinbase Global Inc. para permitir a los operadores institucionales la capacidad de supervisar sus inversiones en bitcoin junto con otros activos de cartera, como acciones y bonos.

Para el CEO de BlackRock, Larry Fink, la confianza en el bitcoin también refleja un cambio con respecto a cuatro años atrás, cuando dijo que no había tenido noticias de ningún cliente que buscara exponerse a las criptomonedas.

En marzo de este año, Fink dijo que la empresa estaba estudiando la creciente importancia de los activos digitales y las criptomonedas estable y cómo se podrían utilizar para ayudar a los clientes. Y al mes siguiente, la empresa se unió a un grupo de inversionistas en Circle Internet Financial Ltd, el emisor de USD coin, y dijo que buscaría servir como administrador principal de las reservas de efectivo de la stablecoin.