Ericsson culmina compra de Vonage y busca desarrollar soluciones que impacten en 5G - Conoce las personas, productos, servicios y empresas que están cambiando el mundo. Nuestro medio es la tecnología
  • Vie. Mar 29th, 2024

Ericsson culmina compra de Vonage y busca desarrollar soluciones que impacten en 5G

Ericsson culmina compra de Vonage y busca desarrollar soluciones que impacten en 5G

La apuesta por las soluciones UcaaS y CCaaS se erigen, en la mirada de Ericsson, como la posibilidad de impulsar las inversiones en I+D lo que permitirá a sus clientes vender nuevas soluciones

Luego de un proceso de negociación que duró ocho meses, Ericsson completó la compra de Vonage, un proveedor de servicios cloud, con el objetivo de ampliar su oferta de redes móviles a través de soluciones de comunicaciones que incluyen plataforma de comunicaciones como servicios (PcaaS), comunicaciones unificadas como servicio (UcaaS) y centro de contacto como servicio (CcaaS). La transacción se cerró en US$ 6.200 millones.

A través de un comunicado, la empresa explicó que a partir de esta adquisición buscará cambiar la forma en que se exponen, consumen y pagan las capacidades avanzadas de la red 5G, lo que a su vez habilitará a la comunidad de desarrolladores el acceso de manera fácil a lo que ofrecen 4G y 5G a través de interfaces de programas de aplicaciones abiertas (APIs). Vonage cuenta con una comunidad de más de un millón de programadores registrados.

Asimismo, Ericsson explicó que las API de red global son valoradas por los proveedores de servicios de comunicaciones porque brindan nuevas oportunidades para monetizar sus prestaciones, especialmente, cuando se trata de la red 5G. A su vez, aseguró que el mercado para las API de comunicaciones, como video, voz y SMS está creciendo a un ritmo de 30% anual. La expectativa es que mueva unos US$ 22.000 millones hacia 2025.

Y la de Ericsson que, a partir de este acceso a las API, la comunidad de desarrolladores cree aplicaciones que puedan utilizarse en cualquier dispositivo y, así, generar una mayor demanda sobre las redes 5G. Entre las ideas que la empresa sueca lanza como oportunidades para crear surgen la autenticación del usuario, la capacidad de respuesta, la eficiencia energética, la seguridad, la cobertura predictiva y todo aquello vinculado con la información de la red o del dispositivo que se esté usando.

La apuesta por las soluciones UcaaS y CCaaS se erigen, en la mirada de Ericsson, como la posibilidad de impulsar las inversiones en I+D lo que permitirá a sus clientes vender nuevas soluciones. En definitiva, está claro que la nube es una oportunidad más para las operadoras de telecomunicaciones para ofrecer servicios, y que sus proveedoras deben estar a esa altura. Ahora Ericsson se sube a una ola en la que viene surfeando toda la industria.